Reportajes Desde 15.000 €

Ediciones especiales: las motos más exclusivas que puedes comprar (II)

Publicado el jueves 16 de abril de 2020
Motos ediciones especiales

En una primera entrega de esta serie os mostramos todos los modelos a la venta en la actualidad que se significan por tratarse de modelos especiales de ediciones estándar de cada marca. Entonces lo hicimos con motos y scooters con un precio hasta 15.000 €. Si quieres saber cuáles son los que superan este precio, aquí los tienes.

En una primera entrega de esta serie os mostramos todos los modelos a la venta en la actualidad que se significan por tratarse de modelos especiales de ediciones estándar de cada marca. Entonces lo hicimos con motos y scooters con un precio hasta 15.000 €. Si quieres saber cuáles son los que superan este precio, aquí los tienes.

Si ya de por sí te hacen soñar las motos que encuentras en los catálogos de casi cualquier firma hoy día, cuando llegas al apartado donde se encuentran sus modelos con características más especiales, ese sueño te traslada al auténtico paraíso.

El problema es que va unido a un aumento a un inevitable aumento de precio. En este caso empezamos la subasta desde los 15.000 €, pero el tope queda bastante más lejos, como puedes comprobar en el siguiente listado.



Aprilia: Tuono V4 1100 Factory y RSV4 Factory (18.999€/26.999 €)

La gran deportiva de Noale RSV4 es de esas motos que, tal y como viene de serie, poco más se le puede pedir. Pero si eres exigente y quieres solo "pata negra", la versión Factory equipa lo mejor de lo mejor para ser aún más efectiva. Piezas en carbono como el guardabarros delantero, paneles laterales o alerones entre otras, escape Akrapovic en titanio y una decoración exclusiva resaltan su acabado "racing". En versión 2020 se monta una suspensión semiactiva firmada por Öhlins, un sistema bautizado como Smart EC 2.0 y puesto a punto por técnicos de la marca de suspensiones y de Aprilia, con intensas pruebas en carretera y en circuito, donde se demostró su superioridad frente al cronómetro. Tres mapas automáticos, tres manuales y la posibilidad de ajustar cada uno de ellos por el usuario confirman este sistema como uno de los más sofisticados y completos hoy día.

La Tuono sigue siendo la versión naked de esta misma moto y, como su hermana carenada, en versión Factory incorpora piezas especiales y la exclusiva decoración que Aprilia denomina "Superpole", así como las nuevas suspensiones Öhlins Smart EC 2.0.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos del mercado




Ducati Multistrada Pikes Peak (25.650 €)

Ducati hace homenaje a la famosa carrera americana Pikes Peak con la versión más radical de su trail Multistrada. Es una moto que, como indica su nombre ("multicarretera"), quiere ser polivalente y válida para casi la utilización que quieras darle dentro del mundo trail, con versiones que van desde la 950 hasta las 1200 Enduro, pasando por las S de suspensiones electrónicas y alto nivel de equipamiento. La Pikes Peak lleva, además de decoración exclusiva, escape Termignoni o parabrisas diferente, suspensiones Öhlins de la gama más alta y detalles en fibra de carbono.



Ducati Panigale V4 Superleggera (Precio 115.000 €)

Las ediciones especiales V4 no cesan de reproducirse. La última en llegar ha sido la Superleggera, término ya relacionado con la anterior saga V-Twin para indicar que porta un chasis de fibra de carbono en pos de reducir peso en la báscula. Se trata de una serie especial limitada a 500 unidades. Pero esta reducción de kilos va acompañada de tecnología desbordante. Sus alerones son capaces de ejercer una fuera de 50 kg sobre el tren delantero a una velocidad por encima de 270 km/h. Su potencia de 224 CV declarados puede incrementarse hasta los 234 CV con el montaje de un Akrapovic de titanio. Por primera vez ofrece cinco modos de conducción adicionales totalmente personalizables para que el piloto guarde los 'settings' de hasta cinco pistas diferentes. La configuración predeterminada presenta los detalles de Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail. Esto se completa con un paquete electrónico de última generación que incluye estrategias EVO 2 para la transmisión semiautomática, además de componentes Öhlins y Brembo de última generación. Para completarlo incluye mono Dainese y casco Arai con sus colores.




Ducati V4 25 Aniversario 916 (45.000 €)

Una moto auténticamente de colección, de edición limitada y numerada a 500 unidades, con su número de serie grabado en la espectacular tija superior realizada de un único lingote de aluminio mecanizado y con detalles que la hacen además aún más eficaz en pista que la ya muy equipada V4S de la que deriva. Exhibe una decoración exclusiva, que homenajea los 25 años de aquella mítica 916, una de las motos más icónicas de la historia de la marca, añadiendo nuevo chasis frontal con especificaciones Ducati Corse, embrague en seco, y con versiones EVO 2 del cambio quickshifter y el control predictivo de tracción para un comportamiento más extremo en pista.





Ducati 1299 Panigale R Final Edition (45.000 €)

Disfrutas de 209 CV para 168 kilos en seco en una moto que marca todo un hito en la historia de la marca de Borgo Panigale. Es la última de las SBK de dos cilindros, la edición postrera de la más sofisticada V2 fabricada jamás por Ducati. Se fabrica en edición numerada, marcada en la tija superior, pero por ahora no limitada, y equipa lo mejor del catálogo de la marca como las suspensiones Öhlins "top", llantas forjadas Marchesini, geometrías derivadas de las motos del Ducati Corse y la decoración tricolor basada en la bandera italiana, además, por supeusto, de lo mejor en tecnología electrónica.



Harley Davidson CVO: Street Glide CVO, CVO Limited, Tri Glide CVO (45.100 €/48.100 €/58.500 €)

Si no conoces la terminología clásica del fabricante norteamericano, las siglas CVO hacen referencia a "Custom Vehicle Operations"; un departamento dentro de la marca encargado de llevar un paso más allá las motos de Milwaukee. El CVO presenta sus novedades con cada cambio de gama. Actualmente son dos motos de estilo "touring" y el gran triciclo "Tri Glide". Montan el motor Milwaukee-Eight de 117 pulgadas cúbicas, con 169 Nm de par, el sistema Reflex Defensive Rider que engloba todas las tecnologías de control y ayudas electrónicas, y el sistema Boom BoX GTS de comunicaciones y audio. En dos ruedas puedes elegir entre la más ligera Street Glide o la enorme y más clásica Limited, derivada del estilo Electra Glide de siempre.



Indian Scout 100TH Anniversary/ Bobber Twenty (16.590 € / 15.190 €)

Cuando Indian regresó a la actualidad, lo hizo con esta custom de indudable estilo personal, capaz de emular a una naked sport en su forma de andar, gracias a un motor potente y moderno, de precioso diseño retro, con 100 CV y refrigeración por agua. Sobre esa base se hace la 100th Anniversary, que emula en sus colores y decoración a la Scout de 1920 que homenajea. Por otro lado, y disponible en tres colores, la Bobber Twenty equipa un asiento monoplaza, las llantas de radios y un manillar alto que resalta su estilo Bobber. Se trata de dos motos especiales, dentro de una gama de seis modelos que cada día alcanzan a más aficionados.



MV Agusta Serie Oro: Brutale 1000, Superveloce 800 (42.990 €/27.990 €)

Tanto la Brutale 1000 como la nueva Superveloce 800 puedes encontrarlas dentro de la limitada Serie Oro de MV Agusta. Y como el nombre de la serie sugiere, estas motos serán exclusivas y deslumbrantes. Hablamos de 300 unidades limitadas de cada uno de los dos modelos y los equipamiento más elevados en ambas. Una, la Brutale, presume de ser una de las naked más rápida del mercado, con sus 212 CV para 184 kg, capaces de llevarla a más de 300 km/h. La Superveloce, la deportiva carenada de la marca, tricilíndrica y de estilo retro en sus formas, también llega dentro de esta Serie Oro con mayor equipamiento. Destacan los detalles en carbono, toda la electrónica de la firma y la exclusividad de MV Agusta, en dos modelos limitados.



Triumph Bobber TFC (19.400 €)

Triumph inició hace un par de temporadas esta nueva gama bajo el nombre TFC (Triumph Factory Custom) una serie de motos personales y limitadas. Se aplicó sobre las Bobber, Thruxton y Rocket, pero solo quedan ya unidades de la primera, estando el resto de la serie vendida. Son motos con un diseño especial, montadas a mano y numeradas. Ofrecen el equipamiento más avanzado y detalles que no encontrarás en las motos de serie. En la Bobber encontrarás esos acabados oscuros, con la bandera británica en el depósito, 10 CV más y superior par motor, escapes Arrow, suspensiones Öhlins, frenos Brembo con pinzas delanteras M50 de anclaje radial, carrocería de carbono, iluminación LED y electrónica del más alto nivel.



Triumph Tiger 1200 Alpine Edition/Desert Edition (19.100€/20.100 €)

Estamos ante dos versiones especiales, similares en planteamiento, pero partiendo de distinta base. Mientras la Alpine Edition deriva de la XRx, la versión de equipamiento elevado de la configuración más "on road", la Desert parte de la más campera Xcx. En los dos casos la mejora es similar, con escape Arrow, pinturas y decoraciones específicas, "quickshifter" de doble efecto, electrónica de alto nivel, con 4 modos de conducción para la Alpine y 5 para la Desert, pantalla TFT a color y suspensiones semiactivas. Difieren entre ellas en las llantas, de aluminio en la Alpine y de radios en la más campera Desert, con posibilidad de pedirla con neumáticos de tacos. Ambas emplean frenos Brembo con pinzas de anclaje radial y el potente tricilíndrico de 141 CV.



Yamaha FJR 1300 Ultimate Edition (Precio n.d.)

Es una de las Touring más icónicas de los últimos 20 años, que ahora, anunciando el fin de la serie, se presenta en forma de "Ultimate Edition" más equipada que nunca. Estára disponible en versiones AE y AS de cambio semiautomático. Portarán suspensiones electrónicas, decoración exclusiva en negro y dorado muy elegante y clásica, llantas con logo FJR, deflectores de aire, puños calefactables, enchufe de 12v y maletas como equipo de serie.

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