¿Dónde comprar un coche de segunda mano?

Publicado el miércoles 05 de septiembre de 2018
¿Dónde comprar un coche de segunda mano?

Hay dos razones por las que decidimos comprar un coche de segunda mano, la primera es porque no consideramos necesario gastar tanto dinero y la segunda es porque sencillamente no tenemos otra opción. Te contamos las ventajas de este tipo de vehículos.

Cualquiera de estas razones no son un impedimento a la hora de comprar un buen coche aun cuando sea de segunda mano, que incluso tenga garantías y se encuentre en perfectas condiciones. En un país como España, en el que las ventas de vehículos de segunda mano superan a las ventas de los nuevos, es preciso conocer bien qué vamos a comprar, así como su estado para evitar sorpresas.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Aun cuando puede resultar un poco difícil de creer, sí que tiene sus ventajas el comprar coches segunda mano y te las vamos a contar:

  • La primera y muy importante es el precio, el cual va a ser mucho más bajo al igual que la devaluación será menor que en un coche nuevo.
  • Lo puedes comprar de inmediato, sin plazos de espera que es lo que suele ocurrir con los vehículos nuevos.
  • Te ahorras los dolores de cabeza producto de los problemas de fabricación que surgen y se corrigen en los primeros 4 años de vida del coche.
  • Pagas impuestos más bajos.
  • Más allá de todas esas ventajas, es importante asegurarse de que el coche que deseas comprar esté en buenas condiciones, sin descartar que se trata de un vehículo de segunda mano y cuyo desgaste natural necesita de una revisión más profunda y de un mantenimiento preventivo.



Lo más aconsejable es acudir a las empresas cuya especialidad es la compra y venta de coches usados, con una gran experiencia como la que tiene Concesionario Madrid, para que de esta forma te sientas seguro con tu nueva adquisición. Una amplia selección de modelos a la que tienes acceso online, te van a permitir escoger el de tu preferencia en cuanto a marca y precio, además de otros factores.

¿Por qué comprar un coche de segunda en un concesionario?

En un país como España, donde las ventas de vehículos de segunda mano superan a la venta de los coches nuevos, es necesario optar por comprar el coche en un concesionario y no a un particular, ya que si bien es cierto te vas a ahorrar algo de dinero, estas comprando sin ninguna garantía.

Y precisamente la garantía es un elemento clave a la hora de comprar un coche usado; los concesionarios por lo general cuentan con un año de garantía, lo cual supone una ventaja a la hora de que se presente alguna avería durante este periodo de la que debe responsabilizarse la empresa.

Después tienes la seguridad de que si compras un vehículo de segunda mano a un concesionario, estos han sido sometidos a una revisión previa para encontrar posibles averías y hacer las reparaciones necesarias. Ahorras tiempo y dinero en trámites administrativos inherentes al proceso de compra del coche, la empresa se va a hacer cargo de todo y tú solo tienes que firmar.



Los concesionarios cuentan con la capacidad de ofrecerte cierta financiación con el fin de facilitarte la compra, sin duda una ventaja competitiva frente a los particulares.

Como última cosa pero no menos importante, es que estarás evitando el fraude, que lamentablemente es bastante común en las negociaciones entre particulares, principalmente hay que tener cuidado con la manipulación del cuentakilómetros. La empresa te va a hacer entrega de un coche con su libro de revisiones y te garantizan el kilometraje que este marca.

Ser muy exhaustivo a la hora de elegir vehículo

Como comprador de un vehículo de segunda mano es importante que seas cuidadoso con la selección del concesionario donde vas a realizar tu compra, por fortuna la mayoría cuentan con una página web, teniendo acceso inmediato a la selección de modelos disponibles, precios, etc.

Por otra parte obtienes información de mucho valor vinculada con la experiencia en el mercado de la empresa, las sedes donde eventualmente tendrías que ir, del servicio de atención al cliente, de la capacidad de sus empleados y de la experiencia que han tenido otros clientes que le sirven como aval de calidad y garantía de los servicios que ofrecen, incluyendo el de pos venta.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán