13 motos que solo probarás en tus sueños

Comentar Publicado el sábado 20 de agosto de 2016
13 motos que solo probarás en tus sueños

No queremos poneros la miel en los labios ni haceros sufrir. Simplemente queremos compartir con vosotros 13 motos que soñamos con probar pero probablemente nunca lo hagamos en nuestras vidas...excepto nuestro colaborador Alan Cathcart.

Pocos hombres en la vida tienen la fortuna de probar las motos más exóticas del mundo. Algunas de ellas, prototipos que jamás se llevarán a producción. Si quieres soñar con ser uno de ellos –nosotros ya envidiamos a Alan Cathcart- contempla todas las motos que querrías probar pero probablemente nunca lo consigas.

Confederate Hellcat X132 Speedster



Su denominación procede del legendario avión de combate Grumman F6F Hellcat, un modelo que derribó 5.271 unidades enemigas durante la II Guerra Mundial. Utiliza un propulsor S&S X-Wedge a 56º, refrigerado por aire y aceite y con una cilindrada de 132 pulgadas cúbicas (2.163 cc) con una potencia máxima de 121 CV. Pero en esa moto lo que buscas no es potencia, sino exclusividad. Incorpora llantas de 18 pulgadas BST y depósito de fibra de carbono. Alan Cathcart tuvo la fortuna de probarla. Su precio de venta se ha fijado en 65.000 dólares estadounidenses, un precio "más asequible".

Bimota Tesi 3D



Junto a la suspensión delantera Telelever o Duolever de BMW, de gran popularidad al ser equipo de serie de modelos germanos con gran volumen de ventas, Bimota es la única marca que ofrece una solución de amortiguación frontal alternativa a las universales horquillas telescópicas. En el caso de la italiana, se trata de un conjunto de bieletas y brazos oscilantes que no tienen parangón con ningún desarrollo actual. Tanto la monoplaza EVO como la biplaza Naked utilizan un motor Ducati como el que equipaban modelos de Borgo Panigale de hace pocos años como la Hyperstrada o Monster 1100. La estructura multitubular de los basculantes delantero y trasero está compuesta por acero NiCrMo4. Detrás se complementa con placas de aluminio en su unión al eje de la rueda. Aquí Cathcart haciendo travesuras con ella.

Avinton Collector Roadster



La marca francesa Avinton está especializada en la producción de modelos maxinaked (o "roadster" como definen estos modelos en Francia), con una gama denominada Collector que se divide en versiones en función de sus acabados y la posibilidad de modificar la posición del manillar, asiento o estriberas en función de cada piloto. La versión Roadster es la menos radical, con grandes elevadores para el manillar y equipada con el mismo motor V-Twin a 45º del especialista norteamericano S&S del resto de la gama. Frenos Beringer u horquilla Ceriani dan muestra de su exclusividad.

Bienville Legacy V4



Esta exclusiva unidad de Bienville con esencia de Confederate –ha sido creada por un ex ingeniero de la marca- es una moto artesanal una moto artesanal en la que se ha recurrido a soluciones de concepto o fabricación jamás vistas en una moto hasta ahora. Lo único que comparte con el resto de motocicletas es que incorpora un motor y dos ruedas. Bueno, también la horquilla de paralelogramos deformables de las anteriores Confederate Wraith. Su motor V4 a 90º de las Motus frece 180 CV a 7.800 rpm y dos de los tres prototipos hasta ahora construidos lo incorporan. El tercero recurre a un propulsor danés Rotrax sobrealimentado mediante un compresor de 10 psi con cadena por la parte exterior izquierda de la moto. Equipa válvulas de titanio, árboles de levas más cruzados y superior relación de compresión para acercarse a los 300 CV. Toda tuya por "solo" 350.000 €. Uno de los objetos de deseo de Alan Cathcart.

Brough Superior SS100



Las firmas británicas de antaño vuelven a estar de moda en el s. XXI de la mano de iniciativas empresariales que intentan revivir éxitos pasados. En todos los casos se trata de modelos de carácter muy exclusivo, y uno de los más extraordinarios lo supone la Brough Superior SS 100. Sinónimo de velocidad sobre dos ruedas en las primeras décadas del siglo pasado, la nueva versión V-Twin a 90º deslumbra con una imagen basada en el pasado pero con componentes de última generación como basculante y barras de horquilla en magnesio más bieletas de titanio o los dos discos dobles delanteros Beringer con compuesto cerámico.

CR&S DUU



La variante CR&S con propulsor de dos cilindros eleva a la máxima potencia las características únicas de todos los modelos de la firma milanesa. La DUU es una obra de artesanía, con motor V-Twin a 56º de la estadounidense S&S como tantas otras motos de firmas exclusivas, en este caso formando parte de un espectacular chasis de tubos de acero de 107 mm de diámetro que le otorgan una auténtica imagen de "macho-bike". Los componentes de parte ciclo son de gran nivel, con horquilla invertida, pinzas monobloque radiales o basculante monobrazo.

BMW Concept Roadster



No es la primera vez que la firma alemana desarrolla un prototipo que sirve de inspiración para modelos posteriores de serie. Así lo hizo con la R NineT basada en la Custom Concept de 2008 y ahora se repite la jugada con la Concept Roadster. Se hizo pública su imagen previamente a la apertura del Salón de Colonia 2014 donde se presentó la última edición R 1200 R. Muestra un faro anterior con luces LED en forma de "H" y fibras minimalistas que recuerda a este nuevo modelo, pero mantiene su personalidad prototipo con escape tipo megáfono, suspensiones Öhlins "top" y pinzas radiales Brembo M50 de competición. Si BMW se plantea en un futuro una evolución bóxer de caracter ultradeportivo, ésta será la base definitiva.

Hesketh 24



La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su continuidad en Hesketh, la firma más joven de uno de los países pioneros de este sector e íntimamente relacionada con el mundo de las cuatro ruedas. Exhibe los colores del F1 de James Hunt de 1975 y emplea motor V-Twin a 56º S&S X-Wedge con transmisión final por cadena y seis relaciones. Frenos Beringer, llantas BST en carbono y suspensiones Öhlins definen supertonalidad más exclusiva. A destacar la posición del depósito bajo el propulsor y los silenciadores bajo el colín monoplaza. Otra de las "niñas bonitas" de Alan Cathcart.

Lotus C-01




La legendaria firma británica Lotus, fundada en 1952 por el mítico Colin Chapman y especializada en coches de competición y superdeportivos de calle, está detrás de este modelo que empleará la tecnología utilizada en la Fórmula 1 y que alcanzará una potencia de 200 CV mediante un motor V-Twin de origen KTM RC8 R. Entre sus detalles más sobresalientes encontramos un depósito de combustible fabricado en fibra de carbono para un peso de solo 180 kg en vacío, a lo que sume componentes en titanio. Su diseño "aero" es obra de Daniel Simon, el creador de la famosa moto de la película Tron.

Matchless X Reloaded



La Matchless Model X Reloaded rinde homenaje al modelo homónimo de 1929 con una estética neo-retro y motor V-Twin de 1.916 cc de la firma norteamericana S&S con especificaciones propias. Emplea un esquema de suspensiones alternativas, con horquilla tipo "Castle" inspirada en los esquemas de paralelogramos deformables de los años ´30, en este caso totalmente regulable, acompañado con una suspensión trasera mediante doble amortiguador. El chasis también utiliza una estructura totalmente novedosa. Se denomina "laminar" y utiliza capas metálicas para su construcción. La frenada delantera emplea 12 pistones sobre un único disco, 6 en el tren trasero, sistema creado por Discacciati.

Midual Type-1



Es el único modelo actual con motor bóxer longitudinal, con el cigüeñal girando en trasversal al chasis, un detalle que define una moto ultra-exclusiva. Esta filosofía se mantiene en detalles como las piezas de cuero realizados a mano en los laterales del chasis monocasco de aluminio. Para evitar el calentamiento del cilindro trasero, se emplea un sistema de refrigeración por agua, además de bajar el delantero 25º y elevar el trasero en la misma medida. Para el equipo de suspensiones se recurre a un conjunto Öhlins y para el de frenos a Brembo, ambos equipos de primer nivel como demuestra un precio de venta entorno a los 140.000 €. Alan Cathcart no dejó escaparla.

Triumph Tfc-1 Bobber



Es el resultado de una competición interna entre los empleados de Hinckely para elaborar un modelo especial sobre base Bonneville. Destaca el basculante monobrazo, la horquilla Fox Factory regulable desde el manillar y los cilindros invertidos con las tomas de admisión apuntando a la rueda delantera. Los tubos del chasis se unen mediante un adhesivo especial de la empresa ThreeBond, evitando soldaduras. El asiento incorpora las luces trasera LED y el depósito es idéntico a las Bonneville que se exportaban a EE.UU. en 1969. Por su parte, los escapes son de doble pared para mantener el acabado cepillado sin perder color por su calentamiento.

Vertemati NVR 1.0



La firma de Lecco (Italia) presentó en el Salón de Colonia 2014 un prototipo en clave maxinaked con propulsor desarrollado por la propia marca. Se trata de un V-Twin con cambio extraíble que se ofrece en versiones 1.000 cc, 1.100 cc y 1.200 cc. El primero entrega alrededor de 110 CV a la rueda, un dato realmente sobresaliente para sus 145 kg de peso declarados. A destacar las llantas de carbono, el chasis de titanio y multitud de piezas en ergal, así como la inmensa horquilla invertida Marzocchi dotada de pinzas radiales Brembo. Se especula un precio de más de 100.000 euros.

0

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán