¿Cuánto corren los scooter 125 más vendidos?

Comentar Publicado el viernes 09 de agosto de 2013
¿Cuánto corren los scooter 125 más vendidos?

La actual limitación a 120 km/h en autopistas y algunas autovías es un techo inalcanzable para la mayoría de los scooter que puedes conducir con el carné de coche. Ahora se prevé aumentar esta cifra a 130 km/h, por lo que es conveniente conocer qué scooter están preparados para esta nueva situación.

En la revista Scooting llevamos 13 años probando todos los modelos de scooter que se comercializan y se han comercializado en nuestro país. Las versiones de 125 cc, apoyadas en la convalidación entre el carné de coche B y el de moto A1, son las que dominan en la actualidad el mercado. Muchos automovilistas se han visto atraídos por los beneficios en cuanto a movilidad urbana de estos vehículos de dos ruedas gracias a la ausencia de trámites como examen específicos. Sin embargo, es básico conocer qué necesidades tenemos para no equivocarnos a la hora de elegir el modelo adecuado.
 
Uno de los aspectos más importantes es ser conscientes del radio de acción que queremos abarcar con nuestro scooter de 125 cc. Si no nos planteamos largos recorridos por vías de circunvalación e incluso autovías, un modelo compacto es más que suficiente para circular con seguridad dentro de los límites de velocidad vigentes en nuestras urbes. Pero si somos más ambiciosos, entonces sí entra en juego el factor "kilómetros/hora", porque no es lo mismo circular a un máximo de 80 km/h rodeado de vehículos que ruedan a 120 km/h que integrarse con naturalidad en este ámbito con una diferencia entre 10 y 20 km/h respecto a éstos.
 
A continuación te mostramos las velocidades máximas de los 10 modelos más vendidos en 2013 en el mercado español. Y para conocer las últimas promociones de las marcas, no olvides consultar nuestra sección CHOLLOS.



1) SUZUKI BURGMAN 125 – 103 km/h

 
El scooter GT con sello Suzuki es una de las insignias de valor más indiscutible del catálogo de dos ruedas japonés. Más que modificaciones a lo largo de estos últimos años, lo que ha recibido son nuevas versiones de muy distinto carácter, desde la versión deportiva Racing con los colores "de guerra" clásicos de la marca y pantalla ahumada a la Executive, con la parte superior de la pantalla extensible y elegantes colores. La capacidad de su espacio bajo el asiento no ha sido todavía igualada por ninguna de sus rivales.
 
Motor                         4T, 1 cilindro; agua
Freno del./tras.          1D. 220 mm/D. 220 mm       
Neumáticos                110/90-13//130/70-12
Longitud máxima       2.085 mm
Altura asiento            705 mm
PRECIO                     3.699 €
 


2) HONDA SH 125i SCOOPY – 104 km/h

 
El Scoopy se ha constituido como denominación de origen de scooter de rueda alta en nuestro país. A finales de 2012 se renovó para presentar el Scoopy más revolucionario de su historia. La principal aportación radica en la posibilidad de acoger bajo su asiento un casco integral de cualquier medida, un hito inédito en cualquier modelo de rueda alta. También destaca la inclusión de un sistema Start&Stop y frenada combinada en la versión estándar más una alternativa dotada de ABS.  
 
Motor                         4T, 1 cilindro; agua
Freno del./tras.          1D. 240 mm/D. 240 mm       
Neumáticos                100/80-16//120/80-16
Longitud máxima       2.030 mm
Altura asiento            799 mm
PRECIO                     3.299 €
 


3) HONDA PCX 125 – 103 km/h

 
Ha sido el mayor éxito de ventas de Honda entre sus últimos scooter enfocados al segmento económico. A pesar de esta definición, a su imagen futurista incorpora soluciones técnicas del máximo nivel, como motor con sistema Start&Stop posteriormente heredado por la última evolución Scoopy y el innovador sistema de radiador lateral del motor eSP. Bajo su asiento ofrece capacidad para albergar un casco integral y su equipo de frenos añade solución combinada.
 
Motor                         4T, 1 cilindro; agua
Freno del./tras.          1D. 220 mm/T. 180 mm        
Neumáticos                90/90-14//100/90-14
Longitud máxima       1.917 mm
Altura asiento            761 mm
PRECIO                     2.669 €
 


4) KYMCO SUPERDINK 125i – 112 km/h

 
Se trata del scooter con mayor velocidad punta entre este selecto grupo de "best seller" del mercado español de 125 cc. Su concepto de GT para uso urbano con tintes eminentemente futuristas ha calado hondo y es un habitual en este ranking. Fue uno de los modelos pioneros en introducir ópticas de leds y añade variante equipada con ABS. Bajo su asiento permite transportar dos cascos integrales.
 
Motor                         4T, 1 cilindro; agua
Freno del./tras.          1D. 260 mm/D. 240 mm       
Neumáticos                120/80-14//150/70-13
Longitud máxima       2.205 mm
Altura asiento            770 mm
PRECIO                     3.099 €
 


5) SYM SYMPHONY 125 S – 96 km/h

 
Bajo el emblema Symphony, la firma taiwanesas dispone de una gama de ruedas alta que está logrando cifras de venta sobresalientes gracias a una excelente relación calidad-precio. Se divide en dos versiones, una estándar 125 S y otra SR Sport, esta última con capacidad para albergar determinadas medidas de cascos integrales. La primera ofrece una imagen clásica con faro delantero integrado en el manillar, mientras que toda la gama dispone de plataforma plana para incrementar la capacidad de carga. Y como en la mayoría de modelos SYM, bajo el asiento se encuentra un práctico cortacorrientes antirrobo.
 
Motor                         4T, 1 cilindro; aire
Freno del./tras.          1D. 226 mm/T. 130 mm        
Neumáticos                90/80-16//110/70-16
Longitud máxima       1.986 mm
Altura asiento            n.d.
PRECIO                     2.249 €
 


6) YAMAHA X-MAX 125 – 106 km/h

 
Siguiendo la estela de la máxima referencia de la saga, el TMAX, los integrantes de inferior cilindrada también disponen del privilegio de encontrarse entre los más vendidos de su segmento. Uno de los secretos de su éxito es la combinación de llanta delantera de 15" y trasera de 14", un equilibrio idóneo entre agilidad y estabilidad, que, además, incide en una mayor capacidad bajo el asiento, con capacidad para dos cascos integrales. Presenta alternativa con ABS y variantes Executive y Sport en función de sus acabados.
 
Motor                         4T, 1 cilindro; agua
Freno del./tras.          1D. 267 mm/D. 240 mm       
Neumáticos                120/70-15//140/70-14
Longitud máxima       2.200 mm
Altura asiento            792 mm
PRECIO                     4.299 €
 


7) KYMCO AGILITY CITY 125 – 96 km/h

 
La saga Agility es la especialista de KYMCO en el segmento de rueda alta. La firma taiwanesa afronta este mercado con dos variantes de diferentes medidas de llanta. La más exitosa es la variante City, con combinación de 16" en ambos ejes. En su equipamiento destaca el empleo de frenos de disco en ambos ejes y dos amortiguadores traseros, añadiendo detalles sport como una pequeña pantalla tintada. Y en su faceta más práctica, incorpora baúl de serie.
 
Motor                         4T, 1 cilindro; aire
Freno del./tras.          1D. 260 mm/D. 240 mm       
Neumáticos                100/80-16//120/80-16
Longitud máxima       2.045 mm
Altura asiento            790 mm
PRECIO                     1.849 €
 


8) PIAGGIO LIBERTY 125 – 92 km/h

 
El superventas de rueda alta del gigante italiano acaba de recibir el propulsor con culata de tres válvulas que ya equipan otros modelos del catálogo Piaggio como las Vespa S y LX 125 o el Piaggio New Fly 125. El dato aquí reflejado de velocidad punta pertenece a la versión estándar con el conocido motor LEADER, un modelo cuya última evolución data de 2009. La "corbata" de su escudo es una de sus principales peculiaridades estéticas, así como el faro de inspiración Beverly. Plataforma plana y gancho portabultos en el contraescudo completan su capacidad de carga.
 
Motor                         4T, 1 cilindro; aire
Freno del./tras.          1D. 240 mm/D. 220 mm       
Neumáticos                110/80-14//100/80-14
Longitud máxima     1.935 mm
Altura asiento           795 mm
PRECIO                    2.356 €
 


9) HONDA VISION 110 – 96 km/h

 
Enfocado al segmento más económico de la firma del ala dorada, el Honda Vision 110 aporta una novedad significativa: se puede adquirir con distintas medidas de llantas, bien con ambos ejes de 14" o de 16". Equipa motor de 108 cc con inyección y en lo que respecta al apartado de seguridad, destaca el empleo de un sistema de frenada combinada.
 
Motor                         4T, 1 cilindro; aire
Freno del./tras.          1D. 220 mm/T. 130 mm        
Neumáticos                14"-14"/16"-16"
Longitud máxima     1.882 mm
Altura asiento           755/760 mm
PRECIO                    2.049 €
 


10) VESPA LX 125 3V ie – 102 km/h

 
La gama LX es la más vendida de este icónico modelo y en 2013 hemos asistido al nacimiento de su última versión, equipada con el innovador motor de Piaggio con culata de tres válvulas cuyo principal éxito radica en la reducción de fricciones que conducen a un consumo muy reducido y a unas prestaciones excelentes. No en vano, la nueva LX 125 3V se sitúa entre los modelos más veloces de los scooter de 125 cc más vendidos en España.
 
Motor                         4T, 1 cilindro; aire
Freno del./tras.          1D. 200 mm/T. 110 mm        
Neumáticos                110/70-11//120/70-10
Longitud máxima     1.770 mm
Altura asiento           785 mm
PRECIO                    3.347 €
 
 
 
 
 
 
0

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán