Moveo Brace: inversión en seguridad

Este protector cervical acabará siendo tan esencial en tu equipamiento como el casco. Tiempo al tiempo.

Comentar Publicado el miércoles 19 de enero de 2011
Moveo Brace: inversión en seguridad


Un impacto en parado a 26 km/h y pasas a engrosar las listas de accidentes mortales en ciudad. Así de duro y de cruel. Eso es lo que ilustra la imagen que abre este artícuilo, un coche que impacta por detrás a un scooter o moto y tu cuello puede no soportarlo. Cuando Moveo decidió atacar este sector de protecciones para el usuario de moto y scooter, lo hizo bajo las premisas de que fuera fácil de poner y quitar, cómodo, ligero, ajustable a todas las tallas y, sobre todo, seguro, muy seguro. Es fácil marcar estos parámetros como objetivos iniciales, pero difícil conseguirlos a la primera. Sin embargo, en nuestra toma de contacto hemos constatado incluso alguna mejoría más con respecto a otros sistemas fabricados por la competencia.



Ergonómicamente resulta muy cómodo y, cuando te pones el Moveo, enseguida notas que se adapta perfectamente a tu estructura corporal gracias a un arnés ajustable. No se nota el peso y además sus masas están muy bien compensadas, pero lo mejor es la libertad de movimientos que permite. No es de extrañar, ya que el principal objetivo era que este collarín pueda utilizarse a diario. Por ello, resulta muy fácil girar la cabeza y levantar los brazos sin que te moleste. Gracias al sistema de apertura y cierre, mediante un botón de grandes dimensiones en la parte delantera izquierda, no es necesaria la ayuda exterior ni tener que quitarte los guantes. El sistema de ajuste a las diferentes tallas se realiza fácilmente con una llave allen que permite extraer o introducir el elemento elástico central para adecuarlo a cada persona. Una operación que apenas llevará más de un par de minutos.



Existen dos modelos disponibles: el Carbon (349 -) con un peso de 723 gr y el Dynamic (249 -) y 795 gr. En la etapa inicial de comercialización, el primero estará disponible en negro y el segundo en blanco y en gris. A largo plaza, los Moveo Brace podrán encontrarse en siete colores y, posteriormente, se iniciará la comercialización del Moveo Junior, actualmente en proceso de estudio y con toda probabilidad un modelo dedicado a la competición en circuito.



Moveo Safety by CIDAUT RICARDO LOZANO Y JULIO ABAJO forman la punta del iceberg de la empresa. Ésta nació bajo el amparo de la Fundación CIDAUT, compañía vallisoletana dedicada por entero a la investigación, desarrollo y fabricación de dispositivos de seguridad para los sectores de transporte y energía. Ricardo es el encargado de las relaciones externas de la empresa y Julio el ingeniero que lidera el proyecto desde su inicio hasta hoy día.



En las complejas instalaciones que tienen en la localidad de Boecillo, han llevado a cabo ensayos con -dummies- realizando impactos inerciales sobre el tórax, impactos de moto contra coche, de motorista contra barreras, así como de impactos directos contra el casco. El Moveo Brace ha superado todos estos exámenes de forma soberbia.
0

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán