Troy Lee Designs: Sueño cumplido

En unas horas estaré en otro mundo, con un diseñador muy conocido, una eminencia del mundo del motor. Después, Troy, ¿cuándo comenzaste y por qué? -Todos los días son un comienzo, ¿no crees?-. Con esa respuesta me di cuenta de que estaba con alguien único...

Comentar Publicado el lunes 30 de agosto de 2010
Troy Lee Designs: Sueño cumplido

La costa oeste de EE.UU. es, sin duda, uno de los territorios más espectaculares para los amantes del motor. Grandes superficies con todo tipo de terrenos donde aficionados y pilotos disfrutan de cada una de las modalidades existentes. Coches, motos, ATV o UTV se dan cita día tras día y no es difícil encontrarse por las carreteras con grandes caravanas de pick-ups remolcando espectaculares aparatos. Eso sí, todos decorados con llamativos colores y diseños de otra galaxia.



Y hasta allí nos fuimos, concretamente a Corona, un pequeño y tranquilo pueblo cercano a Los Ángeles donde se encuentra la sede de una empresa con mucho nombre en el panorama internacional. Troy Lee Designs es una firma, propiedad de un aficionado al mundo del motor,  que comenzó hace casi 20 años pintando cascos para sus amigos. Poco a poco fue creciendo y, ahora, tiene entre sus manos una lista de clientes entre los que siempre encuentras pilotos de renombre. Desde las cuatro ruedas de los Indycar, pasando por la divertida Nascar y el campeonato del mundo WRC, hasta los más conocidos corredores de Motocross, Supermoto, Enduro, Freestyle o Dirt-Track. Tampoco podemos olvidarnos del mundo de la bicicleta, Mountain bike, Freeride y BMX.



Todas sus cabezas han pasado por las manos de Troy Lee.  Su trabajo también engloba otros apartados más como la customización de vehículos para exposiciones, coches de juguete (Hot-Wheels), bicicletas, patinetes  y otros muchos más que casi en su totalidad se terminan subastando para realizar donaciones a asociaciones que luchan contran el cáncer de mama o que ayudan a los afectados por el terremoto de Haití. Aquí se ve claramente el carácter de familia y la calidad humana que se puede apreciar aún más en directo. Hace siete años, la sede central, también situada en Corona, se trasladó a esta peculiar ubicación. Troy quería algo diferente y, en esta antigua serrería, yo también me pasaría muchas horas de mi vida, simplemente observando cada uno de los detalles presentes tales como cascos, motos, cuadros, fotos, coches y un largo etcétera al que accedes nada más cruzar la puerta.



Pero mi pregunta principal es si podré ver a Troy y cuándo. -No te preocupes, estará con nosotros en un par de horas-, me dice Sheri, la responsable de marketing. Y así fue, me lo imaginaba algo más mayor de lo que es. Hola Troy, encantado de conocerte. Sólo te voy a robar unos minutos de tu preciado tiempo. -OK, no hay problema, en un rato estoy contigo-.



Sabemos que eres una persona muy ocupada pero, ¿cuáles son tus aficiones? Montar en moto, jugar con mis hijos, la pesca y también el ski. Deportes de acción mezclados con relajación. ¿Cuántas horas trabajas al día? No lo sé, pero intento trabajar lo menos posible, eso sí, -jugando- duro. Y a la hora de alimentarte, ¿cuál es tu bebida y comida favoritas? (Tras una pausa y con una cerveza en la mano...).Me gusta la leche y para comer lo mejor son los tacos. Has competido en motos y coches pero, ¿qué prefieres, los ATV o las motocicletas? Definitivamente, las motocicletas. ¿Tienes algún ídolo? Viendo cómo se han volcado en los diseños de Steve Mcqueen, que he visto encima de su mesa, le sugiero ese nombre y me responde afirmativamente. Creo que mis ídolos son todos los pilotos a los que apoyamos como Dario Franchitti, Danica Patrick, Jeff Gordon... ¿Y tu mejor amigo? No tengo un mejor amigo, pero sí diez o doce mejores amigos.(Risas) Esta pregunta te la habrán hecho en millones de ocasiones: ¿cuándo comenzaste en este mundo y por qué? Pienso que ahora es el inicio. Para mí, todos los días son un comienzo, ¿no crees? Ya, pero ¿cómo te vino la idea inicial? Creo que fue en la infancia, pero las ideas tienen que venir continuamente. Si no tengo una idea hoy, mañana me volveré loco. ¿Cuál es el diseño más complicado que has hecho? El de Kasey Kahne, piloto de la NASCAR. Hemos utilizado nuevos materiales y tecnología y pienso que ha quedado muy bien. ¿De cuál de tus obras estás más orgulloso? De los cascos, porque hemos realizado un producto muy seguro. Pero mi mayor orgullo es mi propio equipo de trabajo, mi gente y el equipo de carreras que es mi sueño. ¿Cuántos equipos tienes? Tenemos uno de motocross, pero ofrecemos soporte a más pilotos. Y ahora también en MotoGP, ¿qué planes de futuro tienes, aparte del reciente acuerdo con el equipo Suzuki Rizzla? Me gustaría pintar cascos para los astronautas. Cuéntame, ¿quién es tu mejor cliente en la actualidad? Mi mejor cliente es el cliente feliz. La realidad es que los pilotos suelen ser los mejores porque podemos escarbar en lo que quieren y trasladarlo al casco. ¿Qué es lo más destacado de tu gama 2010-2011? Hemos apostado mucho por la gama de chica y por la casual. También hemos puesto mucha ilusión en los modelos de Rizzla porque la asociación con un equipo de MotoGP es muy importante para nosotros. ¿Qué diferencia hay entre Troy Lee Desings y los demás diseñadores? Creo que nosotros somos más divertidos. Eso sin duda. Gracias, Troy, porque ha sido quizá la entrevista más agradable que he realizado en mi carrera profesional.
0

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán