Así multará la DGT ahora (II)

Segunda entrega que te servirá para conocer todas las novedades  de la normativa sancionadora que ha entrado en vigor recientemente en nuestro país.

Comentar Publicado el viernes 16 de julio de 2010
Así multará la DGT ahora (II)

En esta segunda entrega del informe que analiza la nueva normativa de tráfico introducida el pasado mes de mayo, nos concrentramos en las sanciones a tener en cuenta cuando circulas con tu moto. Menos notificaciones   Las sanciones se notificarán por correo certificado -te lo notificarán como máximo dos veces-, o por e-mail si se lo has facilitado voluntariamente a la DGT -te la mandan una sola vez y cuando hayan transcurrido 10 días, la DGT considerará el e-mail como leído-. Si resultase imposible localizar al infractor, la sanción se publicará en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra), un organismo que empezará a funcionar el 25 de octubre de 2010 y que sustituye a la actual publicación de las multas en los Boletines oficiales. Con un 50% de rebaja Si pagas en el momento de la sanción (tarjeta de crédito o euros) o antes de los primeros 20 días desde que la recibes, tendrás un 50 % de bonificación. Eso sí, perderás el derecho a recurrirla -y te quitarán los puntos que conlleve-. Antes: La rebaja era sólo de un 30%... pero podías recurrir la multa tras pagarla. Cuatro años para reclamar el pago Las notificaciones de infracciones leves prescriben a los tres meses y las graves y muy graves a los seis meses. Todas se podrán cobrar hasta transcurridos cuatro años. Antes: Las infracciones graves y muy graves prescribían al año y Tráfico sólo disponía de un año para reclamar el importe de las sanciones. Te retendrán la moto Si circulas sin seguro, autorización administrativa, conductor o acompañante van sin casco, la moto emite más gases, humo y ruido de lo permitido -además de sanción de 200 - y perdida de 3 puntos- te retendrán la moto. Para recuperarla -tienes un mes- debes pagar la multa, presentar el recibo de pago del seguro y/o la documentación. Antes: Se imponía una multa -hasta 1.500 -- y el vehículo podía seguir circulando. Los morosos no podrán vender su moto Los conductores con cuatro multas graves o muy graves sin pagar, no podrán realizar ningún trámite con su vehículo, excepción de los trámites de baja temporal o definitiva. Antes: No existía impedimento alguno. Plazos para recurrir las multas Desde que recibes la primera notificación de la sanción, tendrás 20 días naturales -incluidos los festivos- para recurrir. Ahora, si no recurres ni pagas en 30 días, Hacienda procederá a embargar tu cuenta bancaria para cobrar la multa. Antes: Tenías 15 días hábiles, o sea, laborables, para recurrir, y si era imposible notificarte la sanción por correo, se publicaba en un boletín oficial y, finalmente, se embargaba tu cuenta. A la ITV con el seguro Las estaciones de ITV requerirán, para poder pasarla, la acreditación de tener al día el seguro obligatorio. Antes: No te solicitaban este documento.

Otros aspectos a considerar El conductor deberá verificar que las placas de la matrícula de lam oto no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura o identificación. Aparcamiento en aceras Los Municipios, a través de Ordenanza Municipal, podrán regular la parada y estacionamiento de motos sobre aceras y paseos, siempre que no se entorpezca el transito de peatones.   Antes: Prohibido en aceras de menos de 8 metros de ancho, si bien algunos ayuntamientos, como el de Madrid, lo estaban permitiendo ya. Los mismos límites para los tres ruedas Hasta que se modifique el Reglamento General de Circulación, y se fijen los límites de velocidad para los vehículos de tres ruedas (por ejemplo, algunos MP3 de Piaggio) tendrán los mismos límites de velocidad que se establecen para los de dos ruedas. Antes: 70 Km/h de velocidad máxima

0

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán