Reportajes Escuela de corte y confección

Equipamiento y accesorios BMW 2010

La nueva colección BMW de ropa y accesorios aumenta su orientación deportiva tras el lanzamiento de su radical S1000 RR, sin olvidar el tradicional desarrollo de la marca en materia de seguridad, confort, calidad y diseño. Directamente, de la pasarela al asiento de tu moto. Como si de la auténtica Pasarela Cibeles de la moda se tratase, BMW Motorrad Ibérica eligió Madrid para presentar sus novedades 2010 de equipamiento para el motorista, que abarcan desde el piloto a su acompañante como a toda la familia, con abundantes prendas para el día a día y hasta para los más pequeños.

Comentar Publicado el sábado 01 de mayo de 2010

En el terreno deportivo, la firma germana se desmarca con una nueva colección deportiva DoubleR (traje, casco, botas y guantes) para la superdeportiva BMW S1000 RR y añade el pantalón Pant Cross y el correspondiente Jersey Cross para el uso off-road. Para esta gama, al igual que para el resto, aporta tal despliegue tecnológico que merece un recuadro aparte, ¡además de un máster! La gama Rally introduce numerosas sorpresas. El traje Rallye 3 cuenta con una membrana de última generación y los guantes Rallye 3 incluyen el nuevo material SuperFabric, especialmente resistente a la abrasión. Las botas Rallye GS Pro cuentan, entre otras modificaciones, con un botín interior flexible extraíble para mayor confort climático. También las prendas para protección contra la lluvia, entre ellas el traje RainLock 2 y el traje de una sola pieza ProRain 3, son de material nuevo. Incluyen un componente por capas de doble y medio de laminado, por lo que también es más sencillo ponérselos y quitárselos.

Colección Double R

La estrella de la nueva colección racing de BMW es el traje de cuero DoubleR. Es una unidad de una sola pieza en cuero de canguro de un milímetro de grosor. Es un 20% más ligero que los convencionales en cuero de buey, con un peso de aproximadamente 4,4 kg en la talla 50. Las costuras son dobles (planas en las zonas más expuestas a caídas) y de hilo Serafil muy resistente. La zona de las clavículas está protegida adicionalmente mediante un material integrado especial e incorpora placas de acero inoxidable en hombros y codos. Además, cuenta con una cremallera para sujetar el BMW Motorrad Neck Brace de protección de la nuca.

El cuero está perforado en la zona del pecho y de la espalda. En los brazos, la piel negra está combinada con TFL-Cool para mejorar la ventilación. Si se pilota a temperaturas r elativamente bajas, puede añadirse el chaleco de serie con material tipo malla en la espalda. El traje es práctico gracias a varios bolsillos de gran tamaño. Además de dos interiores y los laterales usuales, tiene uno más pequeño para guardar las llaves y los tapones para los oídos. Se ofrece en combinaciones negro/blanco/rojo y azul/blanco/rojo y en tallas que van desde la 46 hasta 56 y desde la 98 hasta 110. Cuenta con casco, guantes y botas específicos de la colección DoubleR.

Imagen y confort para todos

Los pantalones City 2 y City 2 Denim han sido objeto de sutiles modificaciones para seguir sirviendo al concepto de vaquero de moto a la moda. En el caso de las botas AirFlow 3, unas inserciones de AirTex logran que la circulación del aire sea aún más eficiente y que, además, las botas sean más cómodas. La colección infantil se lanzará al mercado con nuevos diseños y colores esta primavera 2010. La sudadera Kids 2, la chaqueta de fieltro Kids 2 y las dos camisetas Kids Enduro y Kids Sport han sido diseñadas especialmente para los pequeños futuros motoristas. También las camisetas para adultos y los accesorios brillan por sus nuevos colores y modernos diseños gráficos. El Womens Top 2 para señoras y la camiseta BMW Motorrad 2 son productos diseñados para todos los amantes y pilotos de motos BMW. La camiseta GS toca la "fibra sensible" de los amantes a las GS. La camiseta Jump 2 y la camiseta Stunt tienen un diseño especialmente deportivo.

También moda en accesorios

Aprovechando el lanzamiento de la nueva colección de boutique, BMW ha publicado un catálogo de accesorios en el que no se olvida ninguno de los modelos de la firma de la hélice. Con tal elenco de variedades, puedes personalizar tu BMW hasta hacerla prácticamente exclusiva, casi en clave custom. La fibra de carbono campa a sus anchas y modelos como la K1300 R, te puede convertir en un auténtico héroe de cómic urbano.

Tecnología de vanguardia

La amalgama de nuevas tecnologías dedicadas a incrementar el confort y la seguridad de las prendas de la colección BMW 2010 es amplísima. Aquí tienes un resumen de las más destacados: Keproshield: material exterior laminado de 3 capas de Schoeller. Inlcuye láminas de Kevlar (aramida), algodón y poliamida, más la membrana C-Change. Incrementa la resistencia al desgarro, rotura y abrasión del traje Streetguard 2 en un 20%. NanoSphere: impregnación basada en la nanotecnología que actúa sobre una superficie haciéndola "naturalmente" autolimpiable. Es un acabado ecológico, resistente al agua y de alta duración. Coldblack: ofrece doble protección ante el sol. Su tecnología reduce el calentamiento de las prendas textiles y proporciona protección fiable ante los rayos UV. Se reduce esta absorción de calor especialmente en el caso de prendas oscuras y en todo tipo de tejidos. AirMesh: tejido horadado, ideal para ser utilizado en temporada de primavera-verano, ya que sus aberturas ventilan la tela, permitiendo el intercambio de calor/aire. Es muy resistente por su alta densidad. Cambrelle: conjunto de fibras que permiten al tejido adaptarse constantemente al movimiento del calzado, a la vez que proporciona una gran resistencia a la abrasión. Crea un microclima que rodea el pie, manteniéndolo ventilado. Superfabric: material resistente a cortes, perforaciones y a la abrasión, sin perder su flexibilidad. Otras propiedades adicionales son la resistencia al fuego, a la punción y a las manchas. Sanitized: suela interior perforada con tejido de superficie antibacteriano. BeCool : Fibra inteligente con elastán y sistema aircontrol. Retiene el calor en la ropa de invierno y refrigera la de verano.

Galeria

0

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España
Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

Yamaha MT-07 2018: desvelado su precio para España

La marca del diapasón ha hecho oficial el precio de su naked de éxito, la Yamaha MT-07 2018, que...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán