Las 15 motos más potentes para 2019

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Las 15 motos más potentes para 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro
 ¿Cuántos son suficientes en una moto? ¿100, 150 o más de 200 CV? Depende de muchos factores, pero a quién no le gustaría probar, aunque fuese solo una vuelta, una MotoGP. Imposible, ¿verdad? En cambio, alguna de estas 15 motos son, incluso, más potentes que una MotoGP y te la podrías comprar.


Si has probado alguna moto de esta lista o si tienes experiencia con este tipo de motos, estarás de acuerdo conmigo: nunca son suficientes, porque siempre, cuanto más, mejor. Ahora bien, con el límite de que seas capaz de su control en condiciones normales.

Darte una vuelta con, por ejemplo, una Kawasaki Ninja H2, es toda una experiencia. Y casi con cualquier moto de esta relación, en un circuito o en condiciones que lo permitan, probar su capacidad de aceleración es fascinante. Pero hay que ser consciente de que requieren mucha experiencia en moto y saber muy bien lo que haces.

También hay que recalcar que estas bestias, todas ellas de más de 200 CV de potencia máxima, son bastante más controlables, divertidas y manejables de lo que puede parecer viendo solo los fríos datos. Insisto que haciendo las cosas bien y bajo control. Todo un arsenal de soluciones electrónicas y mecánicas está a tu disposición para garantizarlo.

No son motos precisamente baratas. La tecnología y materiales necesarios para construirlas y que sean útiles en la vida real no son económicos y eso se refleja en el precio de las que, para muchos, son las mejores motos del mundo y de la historia.

Son 15 modelos los que hemos seleccionado, ordenándolos desde las más potentes hasta «solo» 200 CV. Algunas son verdaderas motos de carreras con posibilidad de rodar por la calle. Otras son utilizables únicamente en circuito cerrado. Pero, desde luego, todas son obras de arte tecnológicas que te gustaría tener en el garaje. Aunque solo sea una de ellas.

Kawasaki Ninja H2 R | 310 CV | 55.000 €

Kawasaki Ninja H2 R

Récord histórico de potencia para una moto que puedes comprar y llevarte a casa, la H2R, con 310 CV, es la primera de esta lista de «sueños con dos ruedas». Se trata de una moto no matriculable, con motor sobrealimentado por el original sistema de Kawasaki de compresor volumétrico desmultiplicado para girar a las velocidades de un turbocompresor.

Viene de serie con neumáticos slick especiales y específicos para ella, que en manos de Kenan Sufoglu ha sido capaz de pasar la increíble barrera de los 400 km/h. Dotada de plataforma IMU, pantalla en el cuadro con indicador de inclinación, control de tracción, modos de respuesta de motor, sistema de frenado KIBS con ABS inteligente, «quick sfihter», control de lanzamiento y de freno motor, embrague antirrobo y asistido€ la Kawasaki Ninja H2 R reúne en una moto toda la tecnología de la marca y añade detalles únicos como la sofisticada pintura efecto espejo mediante capa de plata.

 

Aprilia RSV4 FW-GP | Más de 250 CV | 165.000 €+IVA

Aprilia RSV4 FW-GP

FW significa Factory Works. Es más que una SBK, una MotoGP para vender a algún caprichoso como tú y yo, aunque con una cuenta corriente más saneada. Coges el motor de MotoGP, lo rodeas de la máxima tecnología disponible y le das forma exterior de RSV4.

No declara potencia oficialmente, más allá de decir que tiene «más de 250 CV». Tampoco es una moto para que juegues tú sólo, ya que, en el folleto de condiciones que verás antes de comprarla, te especifican que es necesario para rodar con ella el soporte de Aprilia Racing. Lógicamente, no hay versión siquiera similar de calle. Y, como puedes entender, toda la tecnología, accesorios, suspensiones y demás son lo mejor que puedes encontrar en el mercado. ¿Y cómo la quieres pintar? Porque te dan la opción, como es lógico, de personalizarla.

 

Kawasaki Ninja H2 | 231 CV | 32.500 €

Kawasaki Ninja H2 2019

La Kawasaki Ninja H2 en versión R tiene dos problemas. Quizá, 321 CV sean excesivos y no poder utilizarla a diario también condiciona un tanto. Tienes una versión de calle por 32.500 €, si puedes apañarte con «tan poco» como 231 CV, quizá te interese más la versión H2 estándar.

Ironía aparte, la H2 es casi tan espectacular como la H2 R. El motor ha sido limitado para no deshacer las ruedas traseras de calle de una moto matriculable y utilizable a diario. Ofrece un par motor espectacular, toda la tecnología de Kawasaki tanto en el motor como la electrónica y acabados, con esa pintura con capa de plata, en una moto para disfrutar solo€ salvo que quieras la versión SX o las nuevas SX SE+, una «super tourer» de motor con compresor, toda esa tecnología, actualizada en esta última SE+ con suspensiones electrónicas y algún otro «gadget» suplementario.

 

Tamburini T12 Massimo | 230 CV | 300.000 € 

Tamburini MAssimo

Una moto única y exclusiva, de la que en principio se dijo que se iban a fabricar solo 12 unidades, supone la obra cumbre de un maestro del diseño de las motos actuales: Massimo Tamburini. Fue uno de los fundadores de Bimota y allí dejó motos tan espectaculares como la SB2. Cuando salió de aquella pequeña fábrica recaló en el grupo Castiglioni.

Las Cagiva 500GP o Mito salieron de sus lápices. En aquella época diseñó la moto que para muchos de nosotros fue la más bonita de las deportivas de los 90 y una de las motos que más han influido en el diseño de las actuales: la Ducati 916. Fue el artífice de las MV Agusta F4 y las Brutale. Cuando Harley-Davidson compró MV Agusta, no quiso seguir y dejó la actividad. Hasta 2012, por contrato.

Entonces, libre de ataduras, quiso hacer «la moto perfecta», sin consideraciones comerciales, sin límites técnicos. Es la T12 Massimo. Tamburini murió en 2014. Dejó el proyecto a falta solo de terminar de fabricar algunas piezas de chasis, pero ya definidas.

Con motor BMW S 1000 RR (en versión de calle o de SBK, con hasta 235 CV), la Tamburini es una moto de pista repleta de soluciones innovadoras, con toda la electrónica de las BMW más sofisticadas y con el sello inconfundible del diseño de este maestro. Como ejemplo: la T12 puede regularse en todos los parámetros de una moto de competición de alto nivel. Pero también (y eso es único en el mundo, incluyendo MotoGP) puede regularse el nivel de rigidez trasversal del chasis, mediante un sistema patentado que permite variarlo en niveles micrométricos.

 

Ducati Panigale V4 Speciale | 226 CV | 45.000 €

Ducati Panigale V4 Speciale

Tienes que bajar a este quinto puesto y a «solo» 45.000 € para hacerte con la más potente de las super deportivas de calle actuales. Este título recae en la preciosa Panigale V4 Speciale, pero con matices, ya que alcanza esos espectaculares 226 CV con el escape racing «Akrapovic» que viene con la moto, pero que sólo se debe montar para uso en circuito, puesto que no está homologado.

Se fabricarán, en edición numerada, únicamente 1.500 unidades y el número de serie irá grabado en la espectacular tija superior de la dirección. Se diferenciará, entre otros detalles, en el asiento de Alcantara o la decoración específica «racing». Técnica-mente, siendo difícil superar el nivel de las Panigale V4 estándar, es similar a sus hermanas de gama, dotada de IMU de seis ejes, Cornering ABS, «quick shifter» de doble efecto, control de tracción, pantalla TFT, con-trol de lanzamiento, iluminación LED y suspensiones Öhlins Smart EC 2.0, entre otros refinamientos.

 

Aprilia RSV4 X – 225 CV – 39.900 €

aprilia

Aprilia conmemora el décimo aniversario de la insignia RSV4 con una serie especial de 10 unidades denominada RSV4 X. Emplea carenado en fibra de carbono y el V4 de 1100 cc ha sido ensamblado a mano. En su interior destaca una distribución revisada donde se ha incorporado nuevos árboles de levas, evolucionándose también su electrónica. Todas estas mejoras se complementan con el sistema de escape firmado por Akrapovic, con colectores de titanio y cola de fibra de carbono. Estos desarrollos permiten que pase de los 217 a los 225 CV de potencia. El peso se reducen hasta los 165 kg, 24 menos que la RSV4 1100 Factory. Además, el sistema de frenos equipa las nuevas pinzas de competición Brembo GP4-MS junto a los discos T-Drive -utilizados por Aprilia Racing en el WBSK- y la bomba radial de 19×16.

7º Ducati Panigale V4 R | 221 CV | Precio N. D.

Ducati PAnigale V4R

Una de las estrellas del salón de Milán EICMA 2018 ha sido esta Panigale V4 R, que ocupa el 6º lugar mientras lleves el escape de calle. Con el Akrapovic de carreras, la V4 R se va hasta los 234 CV, por si ves que te falta un poco con los 221 CVque declara con el estándar.

Se trata de una moto diseñada para las carreras, es la base de la SBK 2019 de Álvaro Bautista, con motor de 998 cc para cumplir reglamentos en lugar de los 1.103 cc de la Panigale V4 estándar, S y Speciale. Cuenta con depósito de gasolina en aluminio visto, carrocería en fibra de carbono, alerones delanteros, chasis pintado en negro, toda la tecnología de las Panigale en su última versión y adaptada a las carreras, y, como guinda, suspensiones «racing» Öhlins, sin sistemas electrónicos pero de la máxima gama.

 

Aprilia RSV4 1100 Factory | 217 CV | Precio N. D.

Aprilia RSv4 1100 Factory

Otra novedad 2019 es esta versión «crecida» de la deportiva de Aprilia. La RSV4 1100 Factory monta un motor de superior cilindrada respecto a la RSV4 RR para alcanzar los 217 CV, en versión de calle, por lo que se convierte en otra de las más potentes deportivas que pueden circular por las vías públicas a día de hoy.

Equipada con fibra de carbono en guardabarros y en gran parte de la carrocería, aletas aerodinámicas, escape Akrapovic, suspensiones Öhlins TTX, la Aprilia cuenta con todos los refinamientos posibles y los adelantos en tecnología más punteros, como suele suceder con casi todos los productos Aprilia Factory.

Entre esos juguetes, como en las anteriores RSV, puedes encontrar el control de tracción, control de lanzamiento y «antiwheelie», «quick shift», ABS inteligente, limitador de velocidad en «pit lane» e incluso control de crucero para autovía.

 

BMW HP4 Race | 215 CV | 80.000 €

BMW HP4 Race

Segunda moto de esta lista con el excepcional motor BMW S1000 RR, en este caso montado en un muy especial chasis completamente realizado en fibra de carbono para una moto que detiene la báscula en solo 171 kg en orden de marcha. Sus cifras son de auténtica moto de competición para un capricho de 80.000 €, cargado con toda la tecnología electrónica BMW y limitado a 750 afortunados.

Lleva grabado el número de serie en la tija superior, sobre una placa en fibra de carbono que te recuerda cuál es el componente más especial de esta moto, estando decorada con colores y gráficos especiales HP4. No está homologada para la calle y queda reservada únicamente a los circuitos.

 

10º Ducati Panigale V4 | 214 CV | 25.190 €

Ducati Panigale V4

En el noveno puesto de la lista se sitúa una de las motos más espectaculares, esperadas y atractivas del mercado actual, y la segunda de las deportivas «de calle» de serie más o menos «normal» y que podrías acercarte esta misma tarde a comprar a un concesionario. Pero no por ello es una deportiva con menos carga tecnológica, porque estamos hablando de una moto de 214 CV con el primer propulsor V4 de calle de la marca italiana.

Las Speciale o V4 R serán asombrosas, sin duda, pero esta V4 estándar resulta casi igual de espectacular y más apta para su utilización lejos de los circuitos. Para ello aporta luces LED, pantalla TFT, «quick shift», modos de funcionamiento, controles de lanzamiento, tracción, levantamiento de rueda, de deslizamiento, de freno motor€ de todo lo que se te ocurra.

 

11º MV Agusta F4 RC | 212 CV | 41.900 € 

MV Agusta F4 RC

Se trata de una auténtica réplica de la moto del Mundial de SBK, con 205 CV en versión de calle, que alcanza los 212 CV con el escape SC-Project de titanio y la ECU correspondiente para convertirla en una auténtica moto de carreras.

Aporta suspensiones Öhlins, con horquilla NiX30 con tratamiento TiN y amortiguador trasero de la misma marca, TTX36, así como frenos Brembo de nivel GP, con pinzas de 4 pistones de 30 mm de diámetro sobre discos de 320 mm, varios modos de funcionamiento, entre los que se incluye el modo especial «Race», y toda la electrónica englobada bajo la denominación MVICS 2.0, con todas las regulaciones posibles.

La producción de eta MV Agusta producción se reduce a 250 unidades limitas y numeradas.

 

12º Ducati Panigale R Final Edition |  209 CV | 45.000 € 

Ducati PAnigale Finale Edition

El propio nombre de esta moto te da idea de su intención: es la última de toda una saga mítica que se ha ganado un capítulo completo en el libro de la historia de las motos deportivas: las Ducati V-Twin de SBK. Se trata de una saga que se iniciaba en los 80 con aquella preciosa 851 Superbike y que ha llegado hasta esta bestial Panigale de 209 CV.

Sobre la base de la ya efectiva Panigale R, la Final Edition se decora con los colores de la bandera italiana (como los de la 750 F1 de la Battle of Twins de Laguna Seca en 1986) y llevará el número de serie en la tija. Se equipa con escape Akrapovic, suspensiones con horquilla invertida Öhlins NIX 30 con barras de 43 mm y monoamortiguador Öhlins TTX36 con muelle de titanio, más toda la electrónica de las últimas versiones de las Panigale de dos cilindros.

 

13º  MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro | 208 CV | Precio N. D.

MV Agusta Brutale Sereie Oro

Las cifras de esta maxinaked son irresistibles: 208 CV para 184 kg, que se igualan con los 212 CV de la F4 RC si montas un kit de carreras que inclulye escape SC Project y ECU específica. Ello la permite alcanzar los 302 km/h.

Estamos hablando de la naked más potente, rápida y extrema del mundo, una moto que se fabrica solo en edición especial, limitada a 300 unidades numeradas, y que,  presentada en el Salón de Milán EICMA 2018, ha ganado el galardón  a la moto más bonita del salón. En el segmento de las naked deportivas no hay nada más allá, nada más «brutal». Veremos el precio, pero seguro que está al nivel que esta moto exige.

 

14º BMW S 1000 RR 2019 | 207 CV | Precio N. D. 

BMW S1000 RR

La tercera generación de la exitosa deportiva alemana se ha presentado en el Salón de la moto de Milán EICMA 2018. Se ha rediseñado totalmente para ser aun más efectiva, rápida y fácil de llevar. Con 8 CV más que la anterior, 197 kg de serie reducibles a 193,5 kg con las opciones del paquete M, se beneficia de un sistema de distribución variable, nuevo chasis, suspensiones electrónicas opcionales de nuevo diseño y una gestión disponemos todavía precio para la nueva S 1000 RR, que no deberá andar muy lejos del de la actual, a la que sustituye en la gama.

 

15º Kawasaki ZX-10 RR 2019 | 204 CV | Precio N. D. 

Kawasaki ZX-10 RR 2019

La más extrema de las ZX-10 es la versión RR que, a diferencia de las versiones estándar, equipa un motor con bielas de titanio que ahorran un 5 % de momento de inercia al cigüeñal, consiguiendo así 600 rpm más y, con ello, 204 CV.

Trae suspensiones retocadas para ajustarse mejor a la nueva dinámica de la moto y como en la ZX-10 R estándar, la electrónica es del máximo nivel, algo que caracteriza a un modelo que, en los últimos años, domina el Mundial de SBK

La Kawasaki ZX-10 RR se venderá solo como edición limitada a 500 unidades, marcadas todas ellas en la tija con su número de serie.

 

 

 

Kawasaki ZX-10 R