12 motos con las que nadie dejará de mirarte

36 12 motos con las que nadie dejará de mirarte
Fotos de 12 motos para atraer las miradas
Ramón López
Ramón López
Seguro que te ha sucedido alguna vez, ya sea como protagonista sobre tu moto o como peatón: todas las miradas se vuelven sin remisión al paso de un modelo extraordinario. Aquí tienes doce candidatas indiscutibles.


Hay motos que han nacido para crear envidia. Parece que han sido diseñadas para distinguirte de la multitud, atrayendo toda la atención cuando circulas a sus mandos ya sea por ciudad o por carretera. Hasta los bebés de meses descubrirán el significado de ese sentimiento de atracción que te impide pensar en otra cosa que no sea la posesión de ese artefacto que una marca ha creado «para ti», solo para ti.

Crear motos de extraordinaria belleza o atractivo no tiene porqué estar reñido con su utilidad. Sin embargo, hay casos en los que es irremisible decantarse por lo que te aconseja el corazón en lugar de hacer caso a tu cerebro. Eres amante de las superdeportivas, y sabes que irías más rápido con una KTM RC 390 que con una RC 1190, pero no es lo mismo… No te digo ya una Harley-Davidson Iron 883 cuando la ves en el concesionario al lado de una Fat Boy. Las dos tienen dos ruedas, la Iron es más fácil de manejar, pero…

Si tu ego está satisfecho, todo lo demás es relativo. A mi no me ocurre, por supuesto, pero «tengo un amigo que…«. No sé a quién quiero engañar… Seguro que te ocurre lo mismo a ti, sobre todo con alguna o algunas de las doce motos que te mostramos a continuación.

BMW K 1600 GTL EXCLUSIVE

BMW K 1600 GTL EXCLUSIVE

Con el equipo de música dando rienda suelta a sus watios, el pasajero apoltronado en su respaldo con reposabrazos y el piloto disfrutando de las sensaciones del único seis cilindros en línea de serie de la actualidad, la BMW te traslada a una dimensión que tan solo firmas Premium como la alemana son capaces de firmar. Se me olvidaba: es la BMW más cara del catálogo germano.

CAN-AM SPYDER F3

CAN-AM SPYDER F3

Todavía se ven pocas en nuestras carreteras, pero también forma parte de su encanto para no restarle exclusividad. Se trata de una tres ruedas, en su caso con dos frontales, equipada según versiones con cambio automático y baúl. ABS, control de estabilidad o control de tracción definen su perfil más tecnológico, un aspecto fundamental para que te sientas como un superhéroe a sus mandos, porque así te verán todos los transeúntes que te rodean.

DUCATI PANIGALE 1299

DUCATI PANIGALE 1299

Color rojo y sonido de motor V-Twin a 90º «made in Bolonia» es una combinación perfecta para que todos te vean como campeón del mundo de MotoGP o Superbikes aunque no te hayas metido una sola vez en tu vida en un circuito. Con una potencia de 205 CV y un bagaje electrónico para volver loco al más fanático de las últimas tecnologías, «tan solo» 23.490 € te separarán de alcanzarla.

HARLEY-DAVIDSON TRI GLIDE ULTRA

HARLEY-DAVIDSON TRI GLIDE ULTRA

Vale, tiene tres ruedas, pero el anagrama Harley-Davidson en su depósito y sus dos tercios frontales tomados directamente de la Ultra Classic Electra Glide ya hacen obviar este detalle incluso a los más puristas. Si su precio de 40.500 € es sobrecogedor, no resultan menos sus 545 kg de peso declarado. Ahora ves con mejores ojos que no se pueda caer… Y se puede llevar con el carné de coche.

HONDA RC 213 V

HONDA RC 213 V

A Marc Márquez y Dani Pedrosa les pagan por llevarla, y tú tendrás que pagar por ello, pero pocas diferencias básicas más habrá entre tú y las megaestrellas de MotoGP… Al margen de los casi 200.000 euros que cuesta y que tendrás que llegar a tiempo para hacerte con una unidad, ya que se trata de una edición limitada. Muchos se harían el «harakiri» con placer si fuera la única forma de pilotar alguna vez la moto de calle más prestigiosa de Honda.

HONDA GOLD WING F6C

HONDA GOLD WING F6C

La gama Gold Wing es un mito entre los amantes de las motos ruteras. En los últimos años han proliferado las versiones de tipo custom, como la F6B o la F6C. Esta última cobra una especial relevancia para los seguidores de la imagen más vanguardista. Su extrema anchura, derivada de la posición lateral de los radiadores y su bóxer de seis cilindros, deja un rastro de ojos y bocas abiertas a su paso. Sobre todo por motor, tú también te das cuenta que nunca habías imaginado el verdadero sentido del término «calidad».

HONDA NM4 VULTUS

HONDA NM4 VULTUS

Cuando sacas a la calle la Vultus, todos se preguntarán si vas sentado en una moto o en un vehículo del futuro directamente sacado de un cómic de ciencia-ficción. Si su deslumbrante diseño te permite mirar más allá, verás un motor equipado con el sistema de doble embrague DCT, luz de fondo de instrumentación seleccionable y un sistema de asiento trasero útil como respaldo para el piloto. Si quieres destacarte sin tener que hipotecar tu casa como en otras alternativas que te proponemos, es una magnífica opción.

INDIAN ROADMASTER

INDIAN ROADMASTER

Ocurre con todos los modelos Indian actuales: dejar aparcada la moto en la calle es sinónimo de rostros de asombro y la coletilla «qué bonita«. En el caso de la rutera Roadmaster, los calificativos de sorpresa se multiplican. Las espectaculares líneas de su motor V-Twin a 49º y, cómo no, el diseño de su guardabarros frontal con la cabeza del jefe indio en su parte delantera son inconfundibles. Y todos los que te rodean lo saben.

KAWASAKI NINJA H2

KAWASAKI NINJA H2

Puede que tu entorno no sea consciente de que la Kawasaki Ninja H2 tenga un compresor volumétrico que en versión R es capaz de elevar la potencia máxima hasta los 326 CV, pero seguro que si la miran a los ojos, se lo imaginan. No hay rincón en ella que no vaya declarando que devora lo que se le ponga por delante, mientras que si eres de los que aman la técnica, obtendrás sensaciones únicas al contemplar cada pieza. Incluso el tratamiento de color de sus fibras es único… como único te sientes cuando te subes y más si aprietas su botón de arranque e insertas primera. Nada volverá a ser igual.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE

KTM 1290 SUPER ADVENTURE

La marca austriaca dispone del catálogo de maxitrail más amplio y profundo del momento. El modelo cumbre lo supone la versión Super Adventure. Como su nombre indica, es la mejor dotada para emprender los viajes más apasionantes, arropado por un compendio de tecnologías de última generación impactante: luces para iluminar la parte interior de las curvas, ABS válido en curvas, cuatro modos de control de tracción MTC… Equipada con las barras de protección laterales y con faros antinieblas auxiliares, su visión frontal es digna de un OVNI. No en vano, te sientes como un extraterrestre entre el resto de humanos…

SUZUKI GSX-R 1300 HAYABUSA

SUZUKI GSX-R 1300 HAYABUSA

No importa el paso de los años o que las motos que han sido diseñadas para desbordar los límites de velocidad vigentes ya no tengan sentido. La Hayabusa es un mito y seguirá siéndolo siempre. Hoy día las habrá más rápidas, más tecnológicas, más… lo que quieras, pero ninguna se vestirá con esas fibras aerodinámicas que parecen tenerla en movimiento incluso en parado. Y mientras los demás te ven como un forajido nacido para derribar límites de velocidad, tú te ríes por dentro sabiendo que tienes una moto que sirve para mucho más.

YAMAHA MT-10

YAMAHA MT-10

La mayor de la serie MT aporta una estética futurista que no acepta compromisos a tu alrededor. Va de la mano de unas prestaciones en la «pole position» de su segmento, con una potencia máxima de 160 CV difícil de explorar en un modelo naked. Su diseño tipo mecano eleva al extremo la personalidad transgresora de la serie MT. Como para no gustarte que te miren…