Las 10 motos naked 2018 más vendidas para el carnet A2

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Las 10 motos naked 2018 más vendidas para el carnet A2
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hubo un tiempo en que las reinas de mercado fueron las deportivas de 600. Hoy día las cosas han cambiado y son las naked y trail las que ocupan los puestos de honor. Y entre las naked, las 10 preferidas de 2018 para el carnet A2 son éstas.


Si te fijas en el listado de modelos que encontrarás a continuación, encontrarás multitud de cilindradas y de estilos, desde las «streetfighter» más radicales hasta las retro más tranquilas y auténticas, también desde las ligeras 400 como la Duke 390 hasta las grandes Ducati Monster o Kawasaki Z900. El mercado se ha vuelto mucho más amplio, en respuesta a muchos más estilos de unos clientes que demandan motos de diferentes líneas y personalidades.

Sin embargo hay dos características que parecen seguir siendo las preferidas de los clientes: polivalencia y relación precio-cilindrada. Las dos motos más vendidas entre las matriculaciones enero-febrero 2018 son la Kawasaki Z900 y Yamaha MT-07, dos modelos de las que se ha alabado tanto su versatilidad como su precio ajustado, teniendo en cuenta potencia y prestaciones.

Veamos cuáles y cómo son estas 10 motos naked más vendidas en los dos primeros meses de 2018.

1º Kawasaki Z 900 (P.V.P: 9.275 € / Promoción marzo: 8.765 €)

La Kawasaki Z900 se presentó en 2017, una moto que manteniendo el espíritu «Z» de las anteriores Z750 y 800, de motores de cuatro cilindros y soluciones básicas, pero comprobadas y eficaces, se presentó como una divertida y versátil naked sport. Sus magníficas ventas iniciales se han multiplicado desde la adición de una versión específica rebajada a 95 CV para poder adaptarse a la limitación del carné A2, ya que sigue habiendo una versión «full» que entrega 125 CV, superior a esos 95 CV establecido por ley para permitir el equipamiento de un kit de limitación. Sin embargo, esta versión A2 mantiene el mismo chasis y parte ciclo de la Z900 y permitirá disfrutar de ella los primeros dos años con 47 CV para después pasar a los 95 CV de forma sencilla y sin cambiar de moto.

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2º Yamaha MT-07 (P.V.P: 6.799 €)

La superventas de Yamaha exhibe motor de dos cilindros de última generación capaz de ofrecer casi 75 CV, estando bien equipada y contando con líneas atractivas, modernas y ciertamente agresivas en esta última versión 2018. Y todo ello por debajo de los 7.000 €. Es loable su facilidad de uso, respuesta divertida, eficacia y polivalencia. Es normal, por tanto, que la encontremos desde hace meses, en todas las listas de motos más vendidas.

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La Yamaha MT-07 se erige como una moto ligera, de solo 164 kilos en vacío (182 kg en orden de marcha), fácil de llevar gracias a una posición de conducción agradable, que permite agacharte también si quieres pasar «al ataque», con un manillar ancho y bien colocado que ofrece elevada sensación de control. El motor, bautizado CP2 por su tecnología «crossplane» en dos cilindros, es también en gran parte responsable de este éxito, ya que tiene una respuesta divertida, potente y rápida, pero no brusca, resultando muy controlable, pero deportiva. Con la versión limitada a 47 CV para el carnet A2, la MT-07 se convierte en una buena moto de iniciación, que después permite de una segunda fase de aprendizaje con su motor ya liberado y 74,8 CV.

3º Kawasaki Z 650 (P.V.P: 6.960 €)

La Kawasaki Z900 es la líder de esta lista, una moto con una apariencia musculosa y muy agresiva, en el mejor estilo Kawasaki de los últimos años. Tras ella, la Yamaha MT-07, una 700 bicilíndrica ligera, polivalente y divertida de llevar. En buena lógica, la Kawasaki Z650, que mezcla conceptos de ambas, no podía andar muy lejos.

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La Kawasaki Z650 es una moto bien concebida. Sustituye a la anterior ER-6n que fue todo un éxito de ventas. Con un motor derivado de aquél, pero muy mejorado en cuanto a respuesta, un estilo mucho más agresivo y sport, y una parte ciclo mejor que la de sus rivales más directas, la Z650 se ha convertido en una opción muy interesante para el que busca su primera moto, con opción de limitar durante dos años su potencia para después liberarla, al cabo de los dos años preceptivos de carnet A2. Con 68 CV en versión libre para 187 kilos en orden de marcha, la Z650 es, además de una divertida naked sport en curvas, una moto versátil, fácil de utilizar por pilotos de cualquier talla en uso diario o en ciudad.

4º BMW F 800 R (P.V.P: 9.350 € / Promoción marzo: 150 €/mes sin entrada)

La BMW alcanza el cuarto puesto de la lista de las naked A2 más vendidas. Sus virtudes convencen a muchos usuarios que buscan una moto que combine funcionalidad con buenas prestaciones y diversión.

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La BMW F 800 R sigue cumpliendo, a pesar de no ser una novedad tan de moda como las rivales que la preceden en esta lista, con esas condiciones de polivalencia y diversión. Una moto original en su estructura, con el depósito detrás, un motor bicilíndrico paralelo calado a 180º para imitar al bóxer típico de BMW y que sus últimas versiones puede montar, en opción, una buen cantidad de tecnologías electrónicas para superar incluso a motos más modernas en este capitulo.

Cuenta además con todas ventajas exclusivas de BMW, como una larga lista de accesorios para personalizar la moto y acercarla más a tus necesidades y la ya famosa financiación BMW, con valor residual elevado que permite cuotas bajas.

5º Honda CB 500 F (P.V.P: 6.000 €)

La Honda CB 500 F es un valor seguro. Encarna la esencia de la moto, de siempre, para todo y para todos. La fórmula es tan sencilla como difícil de igualar: Fiable, cómoda, fácil, con prestaciones suficientes para viajar o divertirte en curvas, con el tamaño adecuado para resultar buen vehículo de transporte en la ciudad y con un precio nada excesivo para una moto que luce los logos del ala extendida en el depósito.

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La última versión de esta naked media de Honda es una moto con un «look» más sport. Toma la inspiración para sus líneas de carrocería de su hermana mayor de cuatro cilindros, la CB 650 F. Con faro principal LED, discos ondulados y detalles sport repartidos por toda la moto, se ha convertido en algo más que una simple moto media y se acerca a las líneas más sport del segmento, sin haber perdido nada de su polivalencia. En marcha tiene la ventaja sobre las rivales que la superan en esta lista de haber sido diseñada desde cero para entregar justo los 47 CV límite de la categoría, lo que asegura buenas prestaciones sin necesidad de deslimitar y consumos de ruedas, frenos y mantenimiento de una moto de su tamaño, no más. Un motor, además, divertido de llevar, con respuesta progresiva y divertida, capaz de girar alto de vueltas, que asegura esa diversión que toda naked sport debe proporcionar.

6º Ducati Monster 821 (P.V.P: 11.690 €)

No encontrarás una lista de motos naked sport sin una Ducati Monster. No en vano se puede decir que es la decana del segmento, un modelo que redescubrió las motos deportivas sin carenados a finales de los 80, cuando sport era sinónimo de portar carenado. Precisamente aquella primera Monster se construyó partiendo de anteriores deportivas de Ducati, quitándole todo lo superfluo, y manteniendo el carácter sport de aquél bicilíndrico en «L» Desmo refrigerado por aire.

En la actualidad tiene poco que ver. La Ducati Monster 821 y aquella M900 de principios de los 90 comparten marca, estilo y algunos detalles, como la prácticamente inevitable arquitectura V-Twin a 90º con culatas desmo o un chasis de acero multitubular. Pero el motor ahora es infinitamente mejor, más moderno, potente y suave, a la vez más controlable gracias a su ingente electrónica, haciendo de la M900 un verdadero «monstruo» del pasado.

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La 821 es una de las naked medias más tecnológicas del mercado. Control de tracción, ABS-C, modos de conducción, quickshifter de doble acción, TFT? no falta detalle en una moto que en versión normal supera la potencia limitable. Por ello Ducati dispone de una versión de la 821 que se conforma con 95 CV y que, por tanto, puede limitarse a 47 CV para aquellos que quieren disponer de una Monster de última generación para carnet A2.

7º Yamaha XSR 700 (P.V.P: 7.599 €)

Si la Yamaha MT 0-7 está la segunda de esta lista, es lógico pensar que la XSR 700 no podía andar muy lejos. Básicamente, es la versión de carrocería y aires retro de la misma moto. Comparten chasis y el motor CP7, de tecnología «crossplane» (cigüeñal calado a 270º) y 74,8 CV en una moto, como es lógico, de peso y tamaño similar. En la parte ciclo tampoco hay grandes cambios, salvo los Pirelli de la XSR, neumáticos modernos pero con un dibujo que imita el rayado de los neumáticos antiguos.

Es una moto con una estética original y diferente, de estilo retro, pero sin pretender imitar a nada fabricado anteriormente. Llena de detalles refinados, como el piloto trasero, redondo y elevado al más puro estilo «años 70», pero de LED, incorpora asiento en piel de dos texturas o depósito de gasolina de aluminio con la inscripción XSR. Dinámicamente es similar a la MT-07, pero sorprendentemente la carrocería y la nueva posición de conducción sí le dan diferencias sustanciales a la hora de rodar con ella. Una moto que sustituye parte de su carácter deportivo por esta personalidad retro.

8º KTM 390 Duke (P.V.P: 5.399 €)

Naked, deportiva y apta para el carnet A2 es justo la definición de la KTM Duke 390. Se trata de una moto diseñada para llegar al máximo posible en la relación potencia / peso que la ley marca para el carnet A2. Así, roza los 43 CV para un peso de 149 kg, lo que convierte la Duke en una auténtica «streetfighter» diseñada para una conducción deportiva sin concesiones. Pero al tiempo es una buena naked ligera. Con el tamaño de una 125cc actual, la Duke es una moto muy ligera y ágil, divertida en curvas, así como funcional y fácil en la ciudad. En la versión actual, presentada en 2017, la Duke se ha suavizado en cuanto a sonoridad y vibraciones, convirtiéndose así en una mejor moto de diario, más civilizada y suave, pero sin perder nada del carácter que tuvo en su primera versión.

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9º Moto Guzzi V7 III (P.V.P: 9.184 € / Promoción marzo: V7 III Stone 7.699 €)

Dentro del mundo de las motos retro dispones de diferentes grados de autenticidad. En un lado estarán motos como las Yamaha XSR, auténticamente modernas pero pasadas por un filtro visual que les hace parecer clásicas, y por otro modelos como las Royal Enfield o Norton, casi iguales a las que fabricaban en épocas remotas y dotadas de las tecnologías adecuadas para homologarse hoy día. Moto Guzzi ha encontrado un hábil punto medio con su gama V7 III.

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La Guzzi V7 imita en sus formas a las míticas V7 presentadas a finales de los años 60. Como ellas emplea un motor V2 de cigüeñal longitudinal, ruedas de radios y un chasis en tubo de acero. La formas del depósito, y algún detalle más también se asemejan a aquellas V7, pero poco más es equiparable. La V7 actual es una moto moderna que reinterpreta totalmente el concepto primigenio. Se ofrece una amplia gama, que empieza con la más económica Stone y acaba con la más exclusiva y deportiva V7 III Racer. Todas ellas, en marcha, ofrecen un andar tranquilo y agradable, con sonido motor de época, pero con frenos, estabilidad y marcha de una moto moderna.

10º Triumph Street Twin A2 (P.V.P: 9.225 €/ Promoción regalo accesorios 1.100 €)

Es la marca líder en motos retro de gran cilindrada. No en vano fueron de los primeros en presentar una completa gama de motos de mecánica actual pero imitando, hasta en los mínimos detalles, el estilo y las formas de las motos de décadas pasadas. Las Street Twin son las más económicas de la gama Bonneville, un nombre mítico en la historia de Triumph. Con formas clásicas, simples y puras, con llantas de aleación para abaratar el resultado final, equipan la última versión del motor bicilíndrico paralelo de la marca de 55 CV. Si dispones del carnet A2 deberás optar por la versión específica A2. Se trata de la misma moto que la estándar (9.100 €) pero con motor de 48 CV, una diferencia de potencia que en realidad se nota poco a la hora de andar con ella a velocidades legales. Como motos fiables, muy bonitas y muy bien terminadas, es normal encontrarlas en la lista de las preferidas por los compradores.

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