• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

BMW R 18 "Spirit of Passion": personalización al extremo

Publicado el martes 19 de enero de 2021
BMW R 18 "Spirit of Passion": personalización al extremo

Un diseño que no dejará indiferente a nadie, marcado por el aerodinámico carenado delantero, sirve de carta de presentación de la nueva customización de la BMW R 18, que esta vez corre a cargo de Dirk Oehlerking.

Un diseño que te hace abrir la boca nada más verlo. Es lo primero que produce la última personalización de la BMW R 18, el segundo modelo salido de la serie "Soul Fuel". En esta ocasión, el trabajo a corrido a cargo de Kingston Custom, más concretamente de las manos de Dirk Oehlerking, responsable de haber dado vida a la R 18 "Spirit of Passion".



Oehlerking es conocido por sus preparaciones extremas y esta R 18 no ha sido menos. "La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada", explicaba. Así, todo el trabajo de personalización se ha centrado en la imagen de la custom alemana.



Como puede apreciarse en las imágenes, el principal protagonista de esta customización es el gran carenado Kingston, el cual simula las tomas de aire de tipo riñón de los coches de BMW de antaño. La carrocería está terminada con un diseño artesanal de Kingston, al igual que el manillar y el guardabarros. El escape de la BMW R 18 ha sido modificado por Oehlerking al estilo Kingston Roadster, mientras que el sillín está sacado de la gama de accesorios universales.

Los intermitentes, por su parte, han sido reemplazados por indicadores Kellermann y el faro delantero de tipo LED está ahora integrado en el carenado. Se han adoptado la pintura y las líneas originales para el carenado y el alerón, con la adición de algunos detalles al estilo Kingston. La suspensión de las ruedas y el depósito de combustible son originales. El diseño en su conjunto se basa en el estilo clásico art decó.



Piloto, artesano y diseñador, Oehlerking comienza su proceso de diseño mucho antes de que se apliquen los primeros tornillos o se hagan los bocetos: "He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!"

0