Salón de Milán EICMA 2018

Quadro XQooder: la versión off road de su scooter de 4 ruedas

Quadro XQooder: la versión off road de su scooter de 4 ruedas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El fabricante suizo presenta un nuevo y esperado integrante de la familia Qooder. El Quadro XQooder es la versión off road del scooter de 4 ruedas que abre las puertas del enduro a los pilotos menos experimentados.


En la presentación de la nueva generación del Quadro Qooder —el scooter de 4 ruedas que se puede conducir con el carnet de coche—, ya aseguraron que entre los planes de futuro de la marca con sede en suiza estaba la producción de un modelo off road. Dicho y hecho. Y es que en el Salón de Milán 2018, Quadro ha presentado —en lo que parece ser un prototipo—, una versión de enduro del Qooder. Bautizado como XQooder, este scooter de 4 ruedas añade capacidades y soluciones todoterreno para buscarse un hueco entre los amantes del enduro.

Su diseño está pensado para la práctica del enduro, con sillín, manillar y reposapiés que permiten adaptar el triángulo ergonómico al tipo de conducción. El depósito se ha colocado delante del motor para centralizar las masas y hacer aún más ágil el vehículo. Por su parte, el frontal tiene una línea definida para proteger y asentar el tren delantero compuesto por el sistema HTS Multi-road (Hydraulic Tilting System), presente tanto delante como detrás. Este sistema ha sido revisado para proporcionar un mayor rendimiento en suelos con pendientes y terrenos abruptos, típicos de las condiciones off-road. En cambio, la zaga se ha estrechado gracias a un colín con una forma afilada y más alto.

En cuanto a la motorización disponible, a falta de una confirmación por parte del fabricante, es de esperar que el XQooder esté impulsado por el mismo motor del Qooder: un monocilíndrico de 400 cc de 32,5 CV de potencia.

El stand de Quadro Vehicles también estará compuesto por uno de los Qooder que se utilizó durante la prueba HAT (Hard Alpi Tour), manteniendo el mismo estado tras la llegada de esta carrera de enduro, y marcado con la pegatina «Qooder Gang» en ambos lados del frontal. Además, el Qooder original estará presente en el stand luciendo un nuevo color de carrocería en azul «Ceresio», acompañado de un nuevo «kit de invierno» compuesto por unos neumáticos de nieve Michelin Winter City Grip, cubrepiernas Tucano Urbano, baúl de 50 litros y espejos laterales personalizados con banderas suizas.

 

Qooder QV4