Quadro eQooder: el scooter de cuatro ruedas se vuelve eléctrico

eqooder1
Quadro eQooder: el scooter de cuatro ruedas se vuelve eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La versión 100% eléctrica completa la gama del Quadro Qooder, su scooter de cuatro ruedas que se puede llevar con carné de coche. Con una autonomía que supera los 150 km, el eQooder ya se puede pedir a un precio que arranca en los 17.490 euros.

La cancelación del Salón de Ginebra a causa del coronavirus ha impedido a la firma suiza presentar el nuevo modelo de la gama. Ya sabíamos algo del eQooder, la versión eléctrica del Qooder, el cual pudo verse en el pasado Salón EICMA de Milán y combina su innovador sistema de suspensiones HTS (Hydraulic Tilting System) con la propulsión cero emisiones. A ello se le suma la incorporación de la marcha atrás de serie.

El eQooder está equipado con una unidad eléctrica de 45 kW y 110 Nm de par máximo. Se trata de un “Z-Force 75-7R” brushless de refrigeración pasiva por aire, con un imán permanente interno que resiste a las altas temperaturas y de flujo radial. El motor está conectado a la transmisión final mediante dos correas reforzadas en carbono. Gracias a una batería de 10,8 kWh de capacidad, el eQooder dispone de una autonomía que supera los 150 km, mientras que el tiempo de carga es inferior a las seis horas -corriente de 220V-. Un sistema de frenada regenerativa ayuda a recargar las baterías en marcha.

La integración del sistema de propulsión eléctrico solo eleva en un 5% el peso del eQooder en comparación con los modelos impulsados por motores de combustión. Entre el equipamiento de este eQooder, podemos destacar la pantalla LC de 5,6» con tres mapas -Eco, Sport y Custom- y los faros de tipo LED.

El Quadro eQooder ya está disponible bajo pedidos a un precio que parte de los 17.490 euros, mientras que la versión tope de gama se sitúa en los 23.490 euros.