Cumple la normativa Euro4

Qooder, así es el nuevo cuatro ruedas de Quadro

ndpquadroqooder01
Qooder, así es el nuevo cuatro ruedas de Quadro
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca suiza rebautiza su maxiscooter de 4 ruedas Quadro4, ahora Qooder, y lo adapta a la nueva normativa Euro4. Además, Quadro anuncia que su nuevo Qooder tendrá una versión eléctrica para 2019.


El Salón del Automóvil de Ginebra, del que puedes conocer todas las novedades en la web Autofácil, también tuvo cierto protagonismo de la industria de la moto. Lo tuvo en forma del nuevo cuatro ruedas de Quadro, el nuevo Qooder, una actualización del Quadro4 que para este 2018 llega con un nuevo propulsor de 400 cc, una potencia de 32,5 CV y todas las características para adaptarse a los niveles de la nueva normativa Euro4.

El diseño del nuevo Quadro Qooder difiere muy poco de su predecesor y sigue equipando el sistema Doble HTS (Hydraulic Tilting System) que permite a las cuatro ruedas inclinarse independientemente produciendo el mismo efecto de plegada que las motos convencionales, gracias también a un diferencial integrado con dos ruedas motrices traseras. Este nuevo modelo, que llegará al mercado español en los próximos meses, cuenta con un doble eje que reduce significativamente la vibración, suspensión de paralelagramo independiente con brazo simple estructural y dirección dinámica con geometría de Ackermann que permite a las ruedas trazar círculos de diferente radio.

ndp quadro qooder 06

Además, el nuevo cuatro ruedas de Quadro, que podrá homologarse para poder ser conducido con el carnet de coche, trae detalles tecnológicos y de equipamiento como un cuadro de instrumentación digital y analógica donde se ve reflejada información importante de la motocicleta, iluminación LED en sus faros delanteros, cúpula delantera de protección, un asiento con la altura e inclinación adecuada hacia el manillar y no podemos olvidarnos del maletero interno que se encuentra debajo del asiento y que le permite guardar un casco gracias a su profundidad.

ndp quadro qooder 03

Además, y como gran sorpresa de la presentación, el nuevo Quadro Qooder contará con una versión 100% eléctrica que será realidad en el 2019. Para esta versión «limpia», Quadro ha anunciado una autonomía que rondará los 260 kilómetros como máximo (mínimo 130 kilómetros) con un motor de 106 nm de par y una potencia máxima de 34 KW (unos 45 cv). A través de la empresa Route 220 habrá una APP para controlar el scooter y entrar en contacto con otros usuarios de este vehículo. Algo similar a lo presentado por KYMCO con Noodoe. 

ndp quadro qooder 07

Paolo Gagliardo, CEO de Quadro, habló de este nuevo proyecto en la presentación del Qooder en Ginebra: «El E-QOODER representa más que un vehículo electrónico estándar, se ajusta perfectamente a nuestros valores, minimizando los impactos negativos de la movilidad individual. El E-QOODER no es una hermana vegana del QOODER. Es seguro, salvaje y limpio».