Quadro Cumple la normativa Euro4

Qooder, así es el nuevo cuatro ruedas de Quadro

Comentar Publicado el martes 13 de marzo de 2018
Qooder, así es el nuevo cuatro ruedas de Quadro

La marca suiza rebautiza su maxiscooter de 4 ruedas Quadro4, ahora Qooder, y lo adapta a la nueva normativa Euro4. Además, Quadro anuncia que su nuevo Qooder tendrá una versión eléctrica para 2019.

El Salón del Automóvil de Ginebra, del que puedes conocer todas las novedades en la web Autofácil, también tuvo cierto protagonismo de la industria de la moto. Lo tuvo en forma del nuevo cuatro ruedas de Quadro, el nuevo Qooder, una actualización del Quadro4 que para este 2018 llega con un nuevo propulsor de 400 cc, una potencia de 32,5 CV y todas las características para adaptarse a los niveles de la nueva normativa Euro4.

El diseño del nuevo Quadro Qooder difiere muy poco de su predecesor y sigue equipando el sistema Doble HTS (Hydraulic Tilting System) que permite a las cuatro ruedas inclinarse independientemente produciendo el mismo efecto de plegada que las motos convencionales, gracias también a un diferencial integrado con dos ruedas motrices traseras. Este nuevo modelo, que llegará al mercado español en los próximos meses, cuenta con un doble eje que reduce significativamente la vibración, suspensión de paralelagramo independiente con brazo simple estructural y dirección dinámica con geometría de Ackermann que permite a las ruedas trazar círculos de diferente radio.



Además, el nuevo cuatro ruedas de Quadro, que podrá homologarse para poder ser conducido con el carnet de coche, trae detalles tecnológicos y de equipamiento como un cuadro de instrumentación digital y analógica donde se ve reflejada información importante de la motocicleta, iluminación LED en sus faros delanteros, cúpula delantera de protección, un asiento con la altura e inclinación adecuada hacia el manillar y no podemos olvidarnos del maletero interno que se encuentra debajo del asiento y que le permite guardar un casco gracias a su profundidad.



Además, y como gran sorpresa de la presentación, el nuevo Quadro Qooder contará con una versión 100% eléctrica que será realidad en el 2019. Para esta versión "limpia", Quadro ha anunciado una autonomía que rondará los 260 kilómetros como máximo (mínimo 130 kilómetros) con un motor de 106 nm de par y una potencia máxima de 34 KW (unos 45 cv). A través de la empresa Route 220 habrá una APP para controlar el scooter y entrar en contacto con otros usuarios de este vehículo. Algo similar a lo presentado por KYMCO con Noodoe. 



Paolo Gagliardo, CEO de Quadro, habló de este nuevo proyecto en la presentación del Qooder en Ginebra: "El E-QOODER representa más que un vehículo electrónico estándar, se ajusta perfectamente a nuestros valores, minimizando los impactos negativos de la movilidad individual. El E-QOODER no es una hermana vegana del QOODER. Es seguro, salvaje y limpio".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...