Pelea constante con la suerte

Comentar Publicado el miércoles 08 de agosto de 2012
Pelea constante con la suerte

Queridos amigos, Lo primero que quiero hacer es disculparme por haber tardado más de lo debido en escribir mi columna sobre la carrera de Albacete, pero quería tomarme unos días de ¨relax¨ para analizar qué está pasando en mi temporada 2012. La carrera de Albacete fue, sin duda, la última gota que colmó el vaso, esas últimas opciones por conseguir remontar algo casi imposible se esfumaron de repente.

Todo parecía estar bastante controlado en cuanto a puesta a punto técnica. Yo, por mi parte, era la carrera que más dudas tenía para estar delante. No confiaba en que podría disputar la victoria, pero salía con muchísimas ganas. Se dio la salida y pronto me puse a liderar la prueba. Sabía que las Suzuki tenían una primera mitad de carrera rapidísima y tenía que tirar para que no me penalizase mucho ese hándicap que ellos tienen. Me pasó Bonastre y dos vueltas después me pasó Del Amor. Vuelta a vuelta empecé a estar mucho más confiado conmigo mismo y muy tranquilo rodando detrás de las ´Susi`s¨. Con el paso de las vueltas, veía en mi muchas posibilidades de ganar la carrera y que Carmelo, mi máximo rival, se iba quedando descolgado. Por eso decidí dar un cambio de ritmo a la carrera, quería pasar a las Suzuki y abrir un hueco. Llegamos a la vuelta 10, al ángulo de 2ª marcha de Albacete, la curva más lenta del circuito. Mi intención era adelantar a Bonastre y colocarme segundo detrás de Del Amor. Hice la frenada con la sorpresa de que Del Amor llega también algo largo a la frenada y hay un hueco. Decidí meterme, era consciente que podía pasar a los dos y que iba a salir bien, pero, de repente- Del Amor, como es lógico, corrige su trazada haciendo que yo me viese obligado a soltar de frenos para no embestirle en la parte lateral de la moto y hacernos daño. Yo pasé, estaba delante, pero todo apuntaba a que el final de nuestra carrera estaba ahí- Así fue, los dos nos tocamos involuntariamente y caímos, caímos de una manera algo peculiar, porque al finalizar el arrastrón los dos quedamos abrazados prácticamente. No podía hacer otra cosa que no fuese pedirle disculpas. Mi maniobra fue dentro de la legalidad algo arriesgada y él era líder en ese momento, así que había que hacerlo. Sorprendentemente para mi, Javi aceptó las disculpas como lo que es, un caballero de los pies a la cabeza de los que no quedan y eso es lo que le honra. Llegué al box e inmediatamente fui a pedir disculpas a todo su equipo. No merecían lo que ocurrió. También les pedí miles de disculpas a todo mi equipo, pues no era el final que esperábamos para irnos de vacaciones. Ahí terminó nuestro fin de semana y nuestras aspiraciones a conseguir algo muy complicado. Faltan dos carreras y estamos cuartos en la general a 16 puntos de Kyle y 11 de Barragán. No me voy a rendir y lucharé por el subcampeonato, se lo debo a todo el equipo MOTORRAD y a BMW Motorrad España por haber confiado en mi siempre. Vamos a disfrutar unos días de las vacaciones y volvemos al trabajo en breve, para llegar a Albacete ¡al 112%!! Saludos y que disfrutéis del verano, amigos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP