Recuperando terreno

Ya estoy aquí de nuevo, para contaros lo que vivimos mi equipo y yo el pasado domingo en el circuito de Montmeló.

Comentar Publicado el miércoles 27 de junio de 2012
Recuperando terreno

Realmente fue un fin de semana bastante positivo. Durante las dos jornadas de entrenamientos libres y cronos nos encontrábamos fuertes y con buen ritmo. Los cronos del sábado estuvieron marcados por la gran igualdad que teníamos Carmelo y yo en pista, llegando a hacer en la penúltima vuelta el mismo registro de 1.45:589, lo que hacia presagiar una carrera apretadísima. Al final de los entrenos, Carmelo se llevó el gato al agua y consiguió la pole en el último suspiro. Me sentía cómodo, confiado, aunque sabia por dentro que nos faltaba todavía trabajo. Estos últimos días hemos cambiado la marca de nuestras suspensiones: ahora montamos ÖHLINS. Normalmente necesitas mucho más tiempo para ponerlo todo en el sitio, pero gracias a Carlos Morante, mi técnico, y a la gente de HRG pudimos solucionar la mayoría de ellos, aunque sabía que la horquilla estaba aún a un pasito de lo que realmente necesitábamos. El domingo a las 11.00 h se daba la salida. Arranqué perfectamente y me puse primero. En la quinta curva me giré hacia atrás para ver dónde estaban situados cada uno de los pilotos. Mi máximo rival iba a ser Carmelo y quería saber qué opción sería buena tomar. Vi que estaba cuarto, con lo que decidí tirar fuerte para abrir hueco. Pero mi sorpresa fue que Del Amor se enganchó muy bien detrás de mi y peleó durante toda la carrera como lo que es, un campeón. Pasaban las vueltas y se hizo un grupo de tres: Del Amor, Carmelo y yo. Sabií que Carmelo estaba detrás conservando neumáticos y que iba a atacar a final de carrera, por eso decidí mantenerme siempre segundo, entre Del Amor y él. A falta de 3 vueltas Carmelo atacó. Era consciente de que llegábamos a los doblados y había que sortearlos de la mejor forma posible sin perder terreno. Me enganché detrás de él, estuve cerca en cada momento, sabía que podía jugarme la carrera hasta la ultima curva, pero de repente- Llegamos a final de recta y en el cambio de dirección perdí el neumáticos delantero. Mi codo rozando el suelo y mis patas por el aire hacían presagiar que la lucha por la victoria había finalizado. Salvé la moto y tiré fuerte para intentar alcanzar a Carmelo, pero en la curva del Estadio, los doblados hicieron de nuevo que tuviésemos que pasar por donde se podía. Ahí me dije a mi mismo -confórmate con un segundo que vienes de sumar un 0 en Aragón-. Pasé la línea de meta segundo. Al principio estaba algo mosqueado, insatisfecho porque durante todo el finde tenía claro que las opciones de ganar eran buenas, pero pensándolo en frío, estaba siendo una temporada complicada y había que sumar y seguir. He aprendido de Jorge Lorenzo que la obsesión por ganar cuando no se puede te lleva a cometer errores, así que este segundo puesto me sabe a victoria. Ahora, ya en casa, estamos empezando junto con mi equipo a trabajar en una nueva horquilla que me dé la confianza necesaria en los puntos que más me está costando últimamente: las frenadas y las entradas en curva. Estoy tercero en el campeonato a solo 3 puntos de Kyle Smith, así que hay que seguir con nuestra suma y, sobre todo, con el pulso particular que mantenemos Carmelo y yo, eso sí, siempre sano, ya que Carmelo ha sido compañero mío de equipo en el pasado y siempre un gran amigo, con el que incluso he ganado las 24 horas de Catalunya. La próxima parada es Albacete, el próximo mes de julio, y espero que las cosas vayan siempre en la línea de progresión que llevamos y seguir haciendo crecer mi BMW S1000 RR. He de decir que me siento orgulloso y satisfecho de ser el piloto que lleva a la BMW y a Motorrad siempre a lo más alto posible en cada carrera. Mil gracias a todos los que leéis mi columna y nos vemos en los circuitos o en el canal ENERGY que, por cierto, hacen un gran trabajo. BIG HUGS!

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