Mi primera columna en formulamoto.es

Queridos amigos, mi nombre es Xavi Forés. Para los que no me conozcáis, soy piloto en el campeonato de España de velocidad dentro de la estructura BMW MOTORRAD SPAIN.

Comentar Publicado el lunes 14 de mayo de 2012
Mi primera columna en formulamoto.es

Hace unos días recibí una llamada por parte de mi -public relations- en el Team BMW Motorrad que decía; -Oye Javito (como me llama Mawy), ¿te apetece hacer una columna para la revista FÓRMULA MOTO y cuentas tus cositas y tal?- A lo que respondí; -Mawyx, nothing problems!- Me encanta la idea y, además, es algo que siempre me ha gustado. Así que aquí estoy, redactando mi primera columna para la web de la revista FÓRMULA MOTO. A todo ello, tengo que agradecerles, aparte de la oportunidad brindada de escribir en su blog, el apoyo incondicional que hacen en el TEAM BMW MOTORRAD SPAIN, mi equipo. En tiempos así, se valora mucho el apoyo en el mundo del motor- Esta primera columna la aprovecharé para presentarme y contaros un poco mi inicio de temporada 2012. Llevamos dos carreras de nuestro querido CEV BUCKLER, y la verdad es que no han ido según lo esperado. La lluvia de Jerez nos impidió demostrar el ritmo que teníamos en seco con la nueva BMW S1000 RR. Aún así, conseguimos subir al tercer cajón del pódium. Hasta el momento, ese tercer puesto nos servía, aunque no nos llenaba de alegría-¡queríamos más! Llegamos a Navarra, circuito nuevo y bajo mi punto de vista -¡guapísimo!- Las esperanzas eran buenas, seguíamos con nuestro fuerte ritmo en seco pero, de nuevo, -finde2 lluvioso y complicado. En los cronos aproveché las 5 vueltas de seco y pude hacer un buen registro para conseguir la pole. Estaba contento, demostramos nuestro ritmo fuerte con la nueva moto y habíamos dado un -pasito- adelante. El domingo, a las 11 de la mañana, se daba la salida a 18 vueltas para nuestra carrera, la primera del día. Todo marchaba según lo previsto y me puse segundo a esperar a calentar bien los neumáticos. Pasadas 5 vueltas decidí ponerme primero y tirar-0,6 seg., 0,7 seg-. esa era la diferencia que les iba sacando, todo controlado. Y, sobre todo, Carmelo lejos, mi máximo rival. Llegamos a las 5 últimas vueltas y empiezo a pillar doblados- ahí empieza a torcerse todo. Banderas azules ondeaban en cada curva y la respuesta de los doblados era nula. Todos tenemos derecho a correr y a estar en pista, pero el reglamento hay que respetarlo. Mi ritmo en carrera estaba siendo de 1.41,1 aprox.  y en las siguientes dos vueltas, hice 1.43,4-dejando a mis rivales la opción a que se echarán encima. A partir de ahí todo cambió, la carrera se volvió bonita para el espectador, pero incómoda para mi, pues nos pasamos y repasamos hasta llegar a la ultima curva- Esa típica curva que cuando llegas en grupo y vas delante, pierdes SIEMPRE. Así fue, Carmelo me adelantó en esa maldita ultima curva para llevarse la victoria -IN EXTREMIS-. Rabia, impotencia, eso sentía nada más cruzar la meta-Me dolió mucho haber perdido la carrera por causas ajenas a mí y a mi equipo. Ahora, semanas después, lo pienso y digo: -¡baaah! Quedan cinco carreras y estamos en un grandísimo nivel. ¡Vamos a por ello!- A día de hoy, estamos segundos en la clasificación con 9 puntos respecto al líder, Carmelo Morales. Nada de qué preocuparse- Y hasta aquí os cuento mi primera columna, de puño y letra... digo, DE PUÑO Y FORÉS. Me encantaría que todos los lectores se sientan más cercanos a mi y a mi equipo, sin duda, una gran familia. Sin más, aprovecho para despedirme de todos vosotros y deciros que... OPEN WAR!! (guerra abierta). BIG HUGS!!

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP