El diablo en el cuerpo

Hemos probado la última evolución Pirelli Diablo en el circuito de Jerez días antes de su presentación internacional. El nuevo Rosso II es el modelo más deportivo de esta familia italiana para uso en carretera.

Comentar Publicado el viernes 18 de marzo de 2011
El diablo en el cuerpo

La jornada de pruebas comienza en el circuito jerezano, donde nos acompaña, minutos antes de empezar y a pesar de no haber sido invitada, una inoportuna tormenta. Me animo a salir con una Monster 796 para -inspeccionar- el terreno, y tras un par de vueltas y viendo que nos ha dejado la pista bastante mojada, prefiero salir a probar las cualidades de los nuevos Diablo Rosso II con varias de las deportivas que tenemos a nuestra disposición: ZX-6 R, CBR600 RR, 848, 1198...

Sí, realmente la sensación que te transmiten es de seguridad y confianza, tanto que por un momento me olvido que estoy rodando en mojado e intento abrir gas con la moto bastante inclinada, llevándome un pequeño susto que me hace recordar que es un neumático diseñado para uso en carretera. Cuando por fin la pista está casi seca, es la Kawasaki ZX-10 R la elegida para probar más a fondo su comportamiento. Ahora sí me permite empezar a inclinar cada vez más sin dejar de sentir en ningún momento la  sensación de llevar la rueda bien pegada al asfalto. Puedes confiar plenamente en la rueda delantera, fundamental para sentir que tienes todo bajo control. Los nuevos Pirelli Diablo Rosso II tienen buena estabilidad y agarre en curvas, con una facilidad de movimientos que te permitirá hacer cualquier cambio de dirección sin grandes esfuerzos.

Una vez finalizado el test en pista, llega el momento de probarlos en la calle. Dejándome seducir por los encantos de la Ducati 848, la elijo como compañera de ruta. Ésta transcurre por una carretera revirada y divertida, en la que gran parte del asfalto aún sigue mojado, incluso con algunos restos de barro. A un ritmo bastante alegre, comprobamos la versatilidad de los Rosso II, un comportamiento sobresaliente tanto en seco como en mojado, con una gran capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto, que nos hará sentir la seguridad necesaria para disfrutar sea cual sea nuestro estilo de pilotaje.

Un poco de técnicaEL PLACER DE CONDUCCIÓN EPT (Tecnología de superficie de contacto mejorada) con un diseño de la estructura de la carcasa que aumenta en un 5% el área de contacto con la carretera. PRESTACIONES DEPORTIVAS Tecnología Bi-Compuesto en el neumático trasero, con un compuesto central que asegura una mayor duración y agarre en mojado, y un compuesto con mayor agarre para los momentos de máxima inclinación. COMPUESTO ECC (Compuesto con agarre extremo) en ambos neumáticos para garantizar un comportamiento excelente en seco y mojado. La combinación entre los compuestos de agarre químico y drenaje proporcionados por el diseño funcional de los surcos es un punto clave para una tracción mejorada. DURABILIDAD CONSTANTE Diseño funcional del surco (FGD) El diseño de la banda de rodaje ha sido optimizado, tanto funcional como estéticamente, proporcionando un drenaje más rápido del agua, mejorando la estabilidad en mojado y la duración del compuesto. La huella de contacto se incrementa en un 2% aumentando la confianza en seco. MI NEUMÁTICO PSL (Etiquetas personalizables para los flancos) a través de www.pirelli.es. Texto y acción: Mar Acebes

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP