Turbo Maximus, una Yamaha XJ750 de 1982 turboalimentada de 200 CV de potencia

Publicado el sábado 01 de septiembre de 2018
Turbo Maximus, una Yamaha XJ750 de 1982 turboalimentada de 200 CV de potencia

Creada por Derek Kimes, se trata de una versión muy modificada de una Yamaha XJ750 de 1982. Entre las mejoras, destaca el potente motor de su hermana mayor, la XJ900, al que se le ha añadido un turbo para generar una potencia máxima de 200 CV.

Enamorado de la Yamaha XJ750R que participó en las 8 Horas de Suzuka de 1984, Derek Kimes, poseedor de una XJ750 de 1982 de serie, se propuso modificar su moto en busca de un desafío: intentar replicar la máquina de competición de sus sueños.



Tras innumerables horas de trabajo, el resultado ha sido verdaderamente increíble. Bautizada como Turbo Maximus, trae consigo una profunda renovación mecánica, así como en su parte ciclo. Mientras que los carenados, hechos a mano, son un claro guiño a la moto de competición favorita de Kimes.



El motor, así como el paso de las aspiración natural a la aspiración turbo han sido los desafíos de mayor calado a la hora de crear la Turbo Maximus. Kimes explica que tardó mucho en poder instalar la inyección electrónica. La Turbo Maximus no cuenta con el motor original. En su lugar, incorpora el propulsor de su hermana mayor, la XJ900 de 1983, montado por el conocido constructor de motores NASCAR, Jordan Hersey. El resultado son nada menos que 200 CV de potencia máxima. Un escape Akrapovic completa el conjunto.



La parta ciclo aglutina, junto con la parte mecánica, el mayor número de las modificaciones. Y es que esta Yamaha XJ750 solo tiene de original el nombre y parte de su chasis. Para el tren delantero, Kines ha confiado en una suspensión perteneciente a una R6 de 2015, que además cuenta con unos cartuchos reforzados de la marca Traxxion Dynamics. El amortiguador trasero pasó de ser doble a mono, ajustable. Las estriberas pertenecen a una Suzuki GSX-R, mientras que las llantas son de una Yamaha XJ900S, calzadas con un neumático Metzeler Racetec RR K2.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP