Honda Shadow 600 BOBBER. Año 1992 Personalización "La Biela, Motor Company"

Comentar Publicado el sábado 23 de diciembre de 2017
Honda Shadow 600 BOBBER. Año 1992 Personalización "La Biela, Motor Company"

De pasar los días enteros en un garage abandonado a convertirse en una "bobber" con estilo propio e ideal para usar en el día a día. ¡No te pierdas el resultado final de esta preparación especial!

La calidad de las motos japonesas es incuestionable y más sim como en este caso, se trata de toda una Honda. Esta Shadow salió de la tienda en el año olímpico de 1992 y con su personal estética custom y un fiable, pero "soso" motor de sólo 600 c.c. sirvió para iniciar a su primer propietario en el mundo de la moto. Tras unos primeros años de vino y rosas, el hechizo se terminó y su dueño se desentendió completamente. De este modo, llena de polvo y con los plásticos originales deshechos por algún arrastrón y la mecánica destartalada por falta de mantenimiento, quedó olvidada en el fondo de un garaje vecinal. Por un golpe de fortuna, veinte años más tarde esta cenicienta recibió la visita de un hada madrina, que vio en la Shadow su moto ideal para una personalización a fondo.



Fanático de la estética "bobber" el nuevo propietario diseñó cuidadosamente varios bocetos, hasta plasmar su idea definitiva, que poco a poco fue llevando a la práctica. Fiel a este estilo que buscaba motos minimalistas y con el mínimo peso para mejorar la manejabilidad y la aceleración, la Honda fue desprovista de su enorme asiento biplaza y del voluminoso y envolvente guardabarros trasero. En su lugar se instaló un guardabarros corto, con soportes fabricados a medida, el posterior imitando los respaldos o barras del tipo "sissy bar", típicas de la moda bobber. La silueta lateral queda rematada con un pequeño asiento monoplaza y un minúsculo y muy personal piloto de luz trasero. Eliminando el protuberante portamatrículas original y los enormes intermitentes, sustituidos por modernos conjuntos homologados, también se ayuda a aligerar el conjunto.

En el puesto de mando se ha sustituido el manillar original por uno mucho más ancho (950 mm., 200 mm. más que el original) que, junto con las nuevas estriberas tipo plataforma, ofrecen una posición más natural y relajada de conducción, al más puro estilo custom. El personalísimo faro frontal, cien por cien retro y el cuadro de instrumentos simplificado (sólo se mantiene el velocímetro original), rematan la personal y ligera estética del conjunto. La preparación queda coronada con el atractivo tono de pintura rojo zinc que puedes ver en las fotos, con el que también se actualizan acertadamente los cercos de las llantas de radios originales.



Los técnicos de La Biela Motor Company en Alcobendas (Madrid) han sido los encargados de afinar los cambios estéticos y actualizar a fondo la mecánica, para recuperar la finura de marcha de la moto original. Por último, los ingenieros de FC Consultores han dirigido y documentado técnicamente toda la personalización para conseguir la deseada homologación de las reformas en la ITV.

Gracias a todos ellos esta Honda Shadow está viviendo una segunda (o tercera) juventud en manos de su afortunado propietario. La moto conserva el motor, los escapes, suspensiones y frenos del modelo original, con lo que su rendimiento, fiabilidad y prestaciones se mantienen inalteradas. Una moto ideal para utilizar a diario, pero con estilo propio.

F. Callejo
FC Consultores
Tel. 650386342




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