Honda Dominator: Preparación Scrambler

Comentar Publicado el jueves 02 de marzo de 2017
Honda Dominator: Preparación Scrambler

Os contamos cómo ha sido la preparación especial de esta Honda Dominator, una moto trail de origen, transformada en esta preciosa scrambler.

Inspiradas en las motos que llevaron los primeros aventureros del Rallye Dakar allá por 1980, las Honda Dominator llegaron a las tiendas hace ya casi treinta años. Con una mecánica indestructible, rueda delantera de 21" y largos recorridos de suspensión, la Dominator se defendía en carretera y volaba por cualquier camino lejos del asfalto.



Pero bien avanzado el siglo XXI las inquietas mentes del ELYO TEAM tenían otras ideas para dar una nueva oportunidad a esta Dominator, matriculada nueva en 1991 y con sólo 19.000 km. recorridos y en perfecto estado mecánico.

Con la inestimable ayuda de Elices Motoracing en Boadilla del Monte (Madrid) se consiguió plasmar una composición de motocicleta única, anchísimos neumáticos de arena (de Suzuki VanVan) y una impresionante horquilla invertida delantera con disco de 320 mm. de impecable factura.

El chasis de origen "trail" es un poco alto, pero a cambio permite a la moto adaptarse muy bien al entorno urbano más hostil y sobre todo no perder esa flexibilidad de marcha que la convierten en una moto segura y fácil de conducir. Tras despojar a la moto de todo lo superfluo, sustituir el depósito de combustible por otro procedente de una Yamaha SR250 y desmontar el carenado se ha dado vida a la ELYO 11 (así han bautizado a su criatura) una mezcla de supermotard y scrambler, perfectamente adaptada a su utilización diaria.



El resultado en la báscula es sorprendente... ¡23 kg.! menos, para dejar la moto en unos impresionantes 152 kg. en orden de marcha. Con toda la musculatura del monocilíndrico de 650 c.c., la manejabilidad de una ligerísima trail y la rigidez y frenada de una RR, esta Honda es un rayo en la ciudad, muy divertida en las curvas y ofrece una estética cautivadora y personal.

Los ingenieros de FC Consultores han canalizado toda esta energía creativa para dotar a la Elyo 11 de todo lo necesario para poder homologar las reformas en la ITV y disfrutar sin límites en las vías públicas.
 



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP