BMW R NineT Classic, la última obra maestra de Roland Sands

Comentar Publicado el viernes 14 de octubre de 2016
BMW R NineT Classic, la última obra maestra de Roland Sands

El preparador de motos estadounidense se ha inspirado en la legendaria BMW R5 de 1937 para crear una moto que mezcla modernidad con ese toque clásico que tanto le gusta a Roland Sands.

Las preparaciones de Roland Sands siguen siendo unas de las más famosas y exclusivas del mundo de las motos. Podemos afirmar que toda moto que pasa por las manos del preparador de los Estados Unidos se convierte en un modelo único, exclusivo y adquiere un valor muy alto dentro del mercado de las dos ruedas.

El último ejemplo del gran trabajo de Roland Sands es su nueva BMW R NineT Classic que ha elaborado en los últimos meses. Esta nueva moto es un claro homenaje a la BMW R5 que tan famosa se hizo tras su producción en 1937. 

Esta nueva preparación especial para BMW destaca por unas líneas amplias y sencillas en las que como se puede apreciar en las imágenes se tuvo que recortar mucho el subchasis del modelo alemán para poder incorporar el asiento monoplaza. Debajo de este asiento se aloja un simplista y minúsculo faro trasero que da ese toque característico en las motos "Made in Sands".



Las llantas de este modelo no montan radios, sino que son de aleación de 19 y 17". Además, a mbos ejes cuentan con un cuidadoso trabajo de suspensiones, con un amortiguador Öhlins en el eje trasero. El resto de materiales que se pueden ver en este trabajo de Roland Sands como las tapas de cárter, de culata y un sinfín de piezas pueden comprarse individualmente a RSD.
Lo que sorprende en esta ocasión es que Roland Sands no ha sido autor de la totalidad del diseño de esta preparación especial. Por falta de tiempo, el preparador norteamericano tuvo que recurrir a la empresa Sosa Metal Works para diseñar el nuevo depósito y guardabarros para esta BMW R NineT Classic. El depósito requirió de mucho trabajo para darle la forma de la R5 añadiendo, además, una mirilla a cada lado donde se puede ver el nivel de la gasolina. Esta es la primera vez en 10 años que Roland Sands necesita una mano externa para acabar uno de sus diseños.

En cuanto al motor de esta BMW R NiteT by Roland Sands hay que destacar que se han montado unos filtros de aire individuales de rejilla y un escape con salida doble de RSD que, según el propio Roland Sands, convierten a esta BMW en una de las "R NiteT más rápidas" en las que se ha subido el preparador estadounidense en los últimos años.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP