VIBA LARA 800: MV Agusta de campo

Comentar Publicado el martes 28 de julio de 2015
Viba Lara 800

Entre las seis versiones MV Agusta con motor de 800 cc de tres cilindros todavía no encontramos ninguna representante off-road. Unos preparadores franceses han decidido poner fin a esta situación con la Viba Lara 800.

El propietario de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, tiene previsto desembarcar en el segmento off-road con una gama de modelos bajo la nombre de Cagiva en el futuro. Esta marca ganó dos mundiales de motocross en 1985 y 1986 con el finlandés Pekka Vehkonen y el holandés David Strijbos sobre las VMX 125. También obtuvieron victorias en el Rally París-Dakar. En 1990, Edi Orioli se impuso a Carlos Mas (Yamaha) y en 1994 repitió corona por delante de su compañero de equipo Jordi Arcarons.  Aquellas Cagiva portaban un  motor Ducati desmodue, el mismo presente en la Cagiva Elefant 900.
 
Conscientes del éxito de la nueva Scrambler Ducati, un trío de preparadores franceses han diseñado una MV Agusta para uso dual tierra-asfalto empleando como base el motor tricilíndrico de la serie Brutale 800. La Viba Lara 800 se presentó en junio en el Festival Wheels and Waves de Biarritz (Francia), donde demostró sus cualidades dinámicas en las playas de esta turística ciudad. Una semana más tarde hizo lo propio en el Festival Café Racer de Montlhéry, a las afueras de Paris.



MV Agusta a la francesa por casi 40.000 €

El propietario de Viba es Jean-Michel Sánchez, un empresario del valle del Loira, y está acompañado en este proyecto por los diseñadores Yann Bakony y Bruno Vigezzi. Se trata de un prototipo hecho a mano, capaz de alcanzar los 125 CV de potencia máxima a 11.600 rpm y un par máximo de 81 Nm a 8.600 rpm. Solo se harán 23 ejemplares a un precio de 32.310 € (sin impuestos). Si quieres una, debes abonar un depósito de 10.000 €.

Se mantiene el chasis de serie de la MV Agusta Brutale 800. El depósito está construido en aluminio y se ha recortado el subchasis para montar un asiento de piel totalmente nuevo de 810 mm de altura. Tanto el asiento del pasajero como sus estriberas son componentes opcionales. El escape es un Zard hecho a mano en configuración 3 en 1. Recibe un tratamiento cerámico para reducir el calor en un 30%. Delante destaca el faro LED de 146 mm de diámetro encuadrado en una carcasa de aluminio para su protección obtenido de una pieza mecanizada. Detrás también se recurre a un faro LED.

Parte ciclo de lujo

El amortiguador trasero es un ELKA en posición central adaptado a un uso off road y se acompaña de una horquilla Marzocchi de 43 mm con nuevas tijas triples para una superior estabilidad en pilotaje fuera del asfalto. Como componente opcional se presenta una horquilla Öhlins Black Edition.

Abundan los elementos en fibra de carbono, como los guardabarros, la tapa de la cadena o la toma de admisión. Las estriberas son unidades Rizoma y el manillar sigue un estilo "scrambler". Por su parte, las llantas son sendas Borrani M-Ray de radios, con neumáticos Avon TrailRider o Dunlop TrailMax, mientras que para los frenos recurre a pinzas monobloque Beringer Aerotech en lugar de las Brembo de las MV Agusta Brutale. Los discos sí son los mismos que los de la base italiana. El peso en seco se restringe a 167 kg. Más información: www.viba-motor.fr.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP