Preparaciones especiales Triumph Bonneville, Thruxton y Scrambler (I)

Comentar Publicado el martes 10 de febrero de 2015
Preparaciones especiales Triumph Bonneville, Thruxton y Scrambler (I)

Descubre los modelos más extraordinarios obtenidos sobre la base de la gama Classic de Triumph, Bonneville, Thruxton y Scrambler, realizados a lo largo y ancho de todo el mundo.

La Bonneville ha sido desde sus inicios en 1959 una moto referente para preparadores de motos de medio mundo. A día de hoy, la "Bonnie" mantiene la sencillez de entonces con el característico bicilíndrico en paralelo y el chasis multitubular, así como unos modernos inyectores escondidos bajo la apariencia de clásicos carburadores. Hay tantas preparaciones con base de la versátil Bonneville que abarcan desde el estilo Café Racer hasta el off road, pasando por todo tipo de creaciones personalizadas como Bobbers, Street Fighters, Flat Tracks, etc.

Otro de los modelos por excelencia para las preparaciones es la Triumph Thruxton. Inspirada en los modelos de competición de los años ´60, su denominación procede de la Bonneville T120R que se alzó con la victoria en la mítica carrera de las 500 millas de Thruxton de 1961. Con base en aquella bicilíndrica en paralelo y conscientes de sus cualidades, fueron muchos los que personalizaron este modelo, convirtiendo así a la Thruxton en el mejor ejemplo de las posibilidades de preparación de una moto para ganar carreras.

Para rendir homenaje a aquella máquina de ganar carreras, Triumph lanza al mercado en 2004 su modelo actual de Triumph Thruxton que incorporaba los elementos más característicos de las motos de aquella época como los semimanillares, colín monoplaza, estriberas retrasadas, ausencia de carenado y una pergonomía 100% racing. Sobre la base Thruxton han sido muchos los que han personalizado esta moto con alma de carreras y lo han hecho con creaciones para todos los gustos.

Por su parte, el concepto Scrambler nacía en los años 50 en EEUU y, de nuevo, se trataba de personalizar motos de calle para hacer las mejores monturas, más potentes, maniobrables y fiables, para ganar las carreras off road del Desierto de Mojave. Conscientes de esta demanda del mercado, Triumph lanzó en 1956 su flamante TR6 que, en su gran mayoría, se producía para la exportación a EEUU. Era la primera "Street Scrambler" que hacía una marca importante, y desde su aparición gracias a su bicilíndrico en paralelo con orientación off road desbancó a las scrambler monocilíndricas de otras marcas con las que se corría hasta el momento.

Con esta personalización off road, Triumph tuvo un éxito comercial que creó tendencia. Las cuatro victorias consecutivas de Bud Ekins en la "Big Bear Run" marcaron un antes y un después. En la carrera de 1959, con una ventaja de 22 minutos sobre el segundo clasificado, Ekins mostró a todos los demás corredores que, en una carrera de 153 millas, el bicilíndrico no solo era más rápido sino que no tenía problemas de fiabilidad: de los 852 corredores que empezaron únicamente llegaron a meta 200.

Otros modelos que siguieron el fenómeno scrambler durante los '60 y '70 fueron la Ducati Scrambler 250 de 1961, Honda CL-72 Scrambler de 1963, Big Bear 350 Scrambler de 1965, Norton P11 Scrambler de 1967, BSA Firebird Scrambler de 1968, entre otros.

Si quieres ver las Preparaciones Especiales de Triumph y su historia visita nuestra Galería de Imágenes

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP