Preparaciones Especiales Preparación Chilly Racing

Una Honda VFR 750 F de cross y 100 CV

Comentar Publicado el lunes 17 de noviembre de 2014
Honda VFR 750 F Preparación Chilly Racing

¿Qué pasa cuando dejas una elegante Honda VFR 750 F de 1990 en manos de un "loco" de las motos de campo y le pides que deje volar su imaginación? Que te sorprende con una moto única, una Honda "de cross" con ¡100 CV y motor V4!

Esto es lo que sucedió a esta Honda VFR 750 F, bastante damnificada tras un siniestro, cuando cayó en manos de Carlos Avendaño, apasionado piloto madrileño de raid con varios "dakares" africanos a cuestas y vencedor en la categoría de Quad- 500 en el primer Dakar argentino en 2009.



Buscando "trastos" por su taller Chilly Racing, la ayuda de unos amigos y la desinteresada colaboración de Moto Racing Elices, la Honda fue tomando cuerpo. Vueltas y más vueltas dentro de su inflamable  mente fueron "pariendo" la idea final, que ahora puedes ver en las fotos de este reportaje: La primera Honda de cross con motor V4 y nada menos que 750 cc.  

La carrocería está fabricada a partir de restos de distintas motos de campo y el motor ha sido convenientemente aseado para que pueda lucir músculo. Destacable el toque de "glamour" que otorga el frasco de colonia Armani en su nueva función como vaso de expansión del refrigerante.

 

El personalísimo frontal se ha conseguido eliminando el voluminoso carenado, faro y cuadro de instrumentos originales, para instalar en su lugar una placa portanúmeros de inspiración "dirt-track" y dos elegantes faros cromados. Un fino observador también prestará atención al nuevo cuadro de instrumentos, fabricado ex profeso a partir de los elementos originales, con el envoltorio de un "road book" del Dakar de fibra de carbono.

 
En línea con las últimas creaciones italianas se ha aligerado totalmente la zaga, con piezas de carrocería de una Yamaha YZF 426 de cross y un nuevo e ingenioso posicionamiento de los preceptivos dispositivos de iluminación y matrícula, ubicados por detrás de la rueda.  

El fabuloso basculante monobrazo original de la moto luce aquí en su máximo esplendor, gracias al bien solucionado sistema de escape 4-2-1 y enorme silenciador de quad Yamaha Raptor, con sonido ronco y poderoso, pero perfectamente legal para las vías  públicas.

 

Con objeto de simplificar el proceso de homologación (léase costes de ensayos) se desestimó la instalación de una horquilla delantera invertida de una Honda CR250, con un gran disco de freno de 330 mm que añadían un toque supermotard y aún más agresividad al frontal.

 

Al contrario que en otras transformaciones "de diseño", esta Honda no ha perdido ni una pizca de su finísimo funcionamiento, con notable mejoría en su manejabilidad debido al control que ofrece su enorme manillar plano (de quad, pero sin la barra de refuerzo), posición adelantada de pilotaje y una rebaja de peso en báscula de ¡35 kg!

 












Los ingenieros de FC Consultores han asesorado en todo el proceso de fabricación para conseguir la deseada legalización de todas las reformas en la ITV y permitir a su "loco" propietario sus escapadas "croseras" por las vías públicas con una moto 100 % legal.



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP