Ariel The Ace: tu moto a medida

Publicado el viernes 20 de febrero de 2015
Ariel The Ace

La firma Ariel te sonará como una de las referencias de la época dorada de las motos inglesas que llegó a su fin con el poderío nipón a finales de los ´60. En la actualidad, Ariel Motor Company es una empresa del mismo país especializada en coches... y en motos hechas a medida, como la Ariel The Ace.

La historia de Ariel se extiende desde finales del s. XIX. En 1870 patentó una bicicleta con llanta anterior de 48", y sus desarrollos se han extendido por coches de todas las categorías y motos de 4T y 2T de gran calado, como las míticas Square 4 de cuatro cilindros y 500 cc de 1930 o la de 997 cc de 1959.



Siguiendo esta tradición, Ariel Motor Company desarrolla su actividad en Gran Bretaña manteniendo su propuesta de cuatro y dos ruedas. Hacía 50 años que no se lanzaba un nuevo modelo Ariel, un privilegio que corre a cargo de la Ariel The Ace. Se trata de un producto que se puede personalizar en función de cada petición, desde una custom hasta una deportiva, pasando por una maxinaked. Su motor es un 4 cilindros en V de origen Honda VFR 1200 F con acelerador electrónico y opción de doble embrague DCT. Se producirán entorno a 100-150 unidades al año a partir de 2015.
 
Las opciones son múltiples, variándose suspensiones, manillares, depósitos, llantas, escapes, asientos... de modo que cada moto es una pieza única. El chasis es una estructura multitubular de aluminio inédita en la actualidad. Está construido desde seis piezas individuales y su manipulación requiere unas 70 horas de trabajo. Mediante excéntricas, el ángulo de lanzamiento puede variar entre 21,8º y 28,4º, considerándose como base una medida de 25,1º.
 

Un mundo de opciones con la Ariel The Ace

 
En el apartado suspensiones, permite equipar desde una horquilla Öhlins de máxima calidad hasta un sistema de paralelogramos deformables estilo "guirder" al modo clásico, pero con soluciones de última generación con amortiguador Öhlins TTX. Los frenos estándar serán Nissin, pero es posible optar por unidades Brembo. También permite elegir llantas de carbono BST o neumáticos Dunlop Racer GP D211 entre toda la gama de modelos del fabricante anglo-japonés.
 
Las fibras pueden estar fabricadas en carbono y se presentan tres alternativas de asiento: uno de baja altura, uno doble y uno de tipo deportivo, todos ellos con multitud de acabados de cuero. Asimismo, el depósito de gasolina puede albergar desde 14,1 hasta 23,4 l. Lo que todavía no se ha publicado es el precio de venta. ¿Cuánto crees que puede costar una unidad Ariel The Ace?


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