Preparaciones Especiales Preparación de JAVI DÍAZ

Preparación Suzuki Bandit 1995

Comentar Publicado el viernes 09 de mayo de 2014
Preparación Suzuki Bandit 1995

Las polivalentes motos deportivas japonesas de finales del siglo pasado han dado grandes satisfacciones a sus propietarios, que siempre han apreciado sus buenas prestaciones, razonable estética y, sobre todo, su fantástica fiabilidad.

La Suzuki que aquí te mostramos llevó una plácida y aburrida vida de paseos dominicales y escapadas ciudadanas...hasta que tras varias caídas y arrastrones, terminó olvidada en un rincón del garaje de su primer propietario.

Su destino cambió cuando Javi Díaz, un fanático de las preparaciones y carreras de los años ochenta le echó el ojo y, viendo mucho más allá de lo que su destartalada silueta prometía, encontró en ella la máquina perfecta para poder llevar a cabo su sueño con su ajustado presupuesto.



Una vez en su taller particular de Mocejón (Toledo), Javi empezó a desmontar cuidadosamente los restos, clasificando los principales componentes y estudiando con detenimiento cuáles podría reutilizar en la nueva criatura.


Su fiable y suave motor tetracilíndrico recibió una buena limpieza y repaso mecánico, prestando especial atención a la compresión, encendido, carburación y culata. El rojo bastidor original de la moto con su basculante fue chorreado y pintado de nuevo al horno con el elegante tono de pintura grafito que puedes ver en las fotos. El depósito de combustible fue cuidadosamente reparado y pintado en un agraciado tono perla, mientras que las llantas con sus discos de freno y pinzas recibieron una concienzuda limpieza y sus rodamientos fueron sustituidos. El resto de las piezas se descartaron.

Revisando viejas revistas de los años setenta se encontró la inspiración necesaria y se empezó a construir el sueño. Se buscaba un aire clásico, con líneas escuetas, pero deportivas y elegantes.

Para acoplar el semicarenado de fibra de vidrio con su cúpula, réplica de competición, fue necesario fabricar una araña a medida. El faro elegido también guarda todo el sabor de la época y el voluminoso cuadro de instrumentos japonés dio paso a un escueto velocímetro de clásico diseño.
 

ORIGINAL PREPARACIÓN

La carrocería se completa con un asiento monoplaza fabricado a medida y rematado en su parte trasera por un precioso colín de fibra de vidrio, creación exclusiva y que destila sabor añejo.

Para mejorar la postura del piloto en conducción deportiva se instalaron semimanillares por encima de la tija y retrasaron los estribos. La deseada homologación ha sido llevada a cabo gracias a los Ingenieros de FC Consultores que asesoraron en el resto de piezas a instalar (intermitentes, piloto, matrícula, espejos) para poder superar la inspección en la ITV y disfrutar legalmente en las vías públicas.

Te podemos asegurar que esta Bandit rezuma buen gusto y elegancia. Ah? y con la preparación se han eliminado ¡15 kg.!

Una gran idea de cómo disfrutar de una moto muy personal con una inversión contenida.


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP