Ducati SS 750 1998 "Matador"

Comentar Publicado el viernes 09 de mayo de 2014
Ducati SS 750 1998 "Matador"

La estilizada Ducati que hoy te traemos a nuestra web es una elaborada creación realizada a partir de una Ducati 750 SS de 1998.

Tras unos años de servicio con un dueño amante de las deportivas de Bolonia, esta italiana cayó en manos de Radical Ducati en Alcobendas (Madrid). Allí, la calenturienta mente de sus técnicos, encabezados por Pepo, maquinaron un cambio total de imagen para conseguir el bellísimo resultado que puedes ver en las fotos. Los ingenieros de FC Consultores han sido los encargados de canalizar la imaginación del preparador para que el resultado final sea homologable en la ITV y pueda circular legalmente por las vías públicas.




La personalización comienza eliminando la extravagante y muy cuestionable carrocería original. Sólo se ha salvado el depósito de combustible, de magníficas formas y diseño, y que permite una perfecta integración del cuerpo del conductor en la moto. Por supuesto, ha recibido un acabado final de pintura.


 
Ahora, el personalísimo bastidor multitubular Ducati (que se ha pintado en negro) queda a la vista y el estilizado colín y asiento monoplaza forman una pieza, fabricada en fibra de carbono de diseño Radical Ducati. El piloto dispone ahora de una postura menos forzada y un magnífico control de la rueda delantera gracias al amplio manillar plano de 730 mm entre puntas, firmado por Rizoma.
 

En la parte ciclo se conservan las eficaces suspensiones originales, pero una nueva llanta trasera más ancha (5.5" de garganta) acoge un espectacular Pirelli en medida 180/55 ZR 17", ¡cómo debe llevar una deportiva ligera del s. XXI! El guardabarros delantero también es una pieza maestra en fibra de carbono de diseño y fabricación Radical Ducati.
 
La estética se redondea con un moderno faro redondo tomado prestado de una Harley-Davidson V-Rod y el resto de accesorios necesarios para la homologación (espejos, intermitentes y pilotos) reciben unidades minimalistas y con tecnología de led infundibles. El compacto cuadro de instrumentos Avia aligera visualmente el frontal de la moto y está derivado de los empleados en competición.
 
El motor no se ha tocado, pero el gran bicilíndrico respira ahora mejor y con voz más ronca a través de un único silenciador SPARK (con homologación europea), que además toma especial protagonismo en el lateral derecho de la moto. En la transmisión no se ha resistido la tentación de instalar un embrague en seco de competición que, a cambio de un mayor nivel de ruido, permite unas pérdidas mínimas de potencia y mejor tacto en la maneta. Un desarrollo más corto mejora la aceleración en todas las marchas y gracias a la nueva posición de pilotaje más erguida, convierten a esta personalísima "Matador" en un rayo en carreteras de montaña.
 










ANTES














DESPUÉS


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP