Preparación Harley-Davidson XL2

Comentar Publicado el viernes 09 de mayo de 2014
Preparación Harley-Davidson XL2

Esta Harley Davidson que ves en las fotos fue matriculada nueva en abril de 2006. Se trata del modelo XL2, muy apreciado por los entusiastas de la marca, ya que se trata de la última Sportster que se fabricó con carburadores.

Su actual propietario, Álvaro Sarabia, es un experto motorista, con una dilatadísima experiencia, incluidos muchos años de enduro de competición. Además, Álvaro es un "manitas" y, naturalmente, quería disfrutar de una moto personalizada y adecuada a sus gustos. En este caso no se buscaba sólo el placer estético, sino que la primera exigencia era mejorar la seguridad (léase frenos), comportamiento y estabilidad de la moto en carretera.





Para conseguir que la frenada mejorara su tacto original "de madera", se ha instalado una poderosa pinza de freno  delantera de cuatro pistones de la marca Performance Machine. La potencia de la nueva pinza, junto con la bomba de mayor caudal, permiten deceleraciones seguras y potentes, sin tener que dejarte la mano derecha en el intento.
 
Para mejorar la estabilidad se han sustituido las tijas de dirección y la horquilla delantera por otras de la marca American Midland, con 125 mm (5") más de longitud y +4º de avance. En el basculante trasero se han tirado a la basura los amortiguadores originales, que han sido sustituidos por dos amortiguadores Bitubo con el anclaje trasero descentrado (más bajo).
 
El confort de marcha también se ha tenido muy en cuenta, pues la moto se utiliza prácticamente todos los días, incluyendo largos viajes de placer por la Península. Para ello se ha instalado un asiento Mustang monoplaza, que se puede ampliar  mediante el montaje de  otro asiento posterior de la misma marca que incluye respaldo. Todo el conjunto biplaza se monta en cinco minutos, con dos tornillos y unos cierres rápidos originales Harley-Davidson. La nueva posición de pilotaje se ha completado con un manillar Manillar Knuckle Stile de 32 mm de diámetro ( 1,25") con cableado interior.
 
El motor es de estricta serie y sólo se han sustituido los silenciadores de escape por otros paralelos de la marca Hard Chrome, con un sonido profundo y muy personal, pero para nada escandaloso.


 
La nueva estética tan personal y minimalista ha sido largamente estudiada, con neumáticos Avon de banda blanca y una pintura final en negro y marfil, más Pinstripng importados de EE.UU y de diseño y elaboración realizados personalmente por su propietario.
 
Todas las reformas han sido legalizadas en la ITV y la moto ha recorrido hasta ahora 77.000 km. Nunca se le ha realizado ninguna reparación de importancia, aunque recibe el cuidadoso mantenimiento que la dedica su propietario. ¡Y ya no rezuma ni una gota de aceite!

ANTES



DESPUÉS
 

 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP