Preparación Suzuki TL 1000 R 1999

Comentar Publicado el viernes 09 de mayo de 2014
Preparación Suzuki TL 1000 R 1999

La personalísima Suzuki que ves en las fotos fue matriculada nueva el 12 de marzo del ya lejano 1999, un año después de su llegada a las tiendas. Por si tienes dudas de identificación, te diremos que se trataba de una TL 1000R, una bicilíndrica muy deportiva y con aerodinámico y estilizado carenado.

Tras un primer dueño cuidadoso y amante de las emociones en circuito, fue pasando de mano en mano, con más pena que gloria, durante los siguientes diez años de su vida. Su elegante carrocería mostraba cicatrices de varias caídas y un trato poco cuidadoso hasta que dio con sus hierros en el fondo de un garaje.



Pero a finales de 2010 y con un golpe de fortuna, la desvencijada bicilíndrica fue recuperada por su actual propietario Enrique, un fanático del movimiento "streetfighter" que decidió darle una segunda oportunidad. Enrique apreciaba las posibilidades de su chasis deportivo y, sobre todo, de su magnífico motor, un bicilíndrico "gordo" y con muy buena respuesta, que le venía al dedo para la personalísima preparación que tenía en mente.
 
Como el bastidor original ofrece buen rendimiento y soporta perfectamente las prestaciones del extraordinario propulsor de 996 cc y 135 CV, Enrique decidió dejar estos elementos sin cambios. De hecho, sólo se ha modificado la "fontanería" de los colectores de escape, pero manteniendo los dos enormes silenciadores originales y el catalizador. De esta manera se aseguraba la futura legalización de la moto.
 





Tampoco se buscaban máximas prestaciones en circuito, por lo que se consideraron sobradamente preparados los frenos originales y los anchos (190 mm los traseros) y muy estéticos neumáticos. Estos elementos, junto con las suspensiones originales y el depósito, se mantienen sin variación.
 
A partir de aquí se desmontaron el resto de elementos de la moto que, bastante deteriorados, fueron directamente al cubo de la basura.
 
Como se buscaba una estética minimalista pero rompedora, se eligió una máscara frontal del fabricante alemán MGM- Bikes, que incluye un faro de luz larga y otro de luz corta y con imagen similar a un insecto gigante. Para aligerar visualmente  aún más el frontal, se modificó el emplazamiento del cuadro de instrumentos original, que ahora va colocado sobre el depósito, justo por detrás del manillar.
 
Tras numerosas consultas en el cualificado foro www.streetfighterspain.com, se decidió construir a medida un asiento monoplaza, obra de Xavi "Hot Tropical". De este modo la posición del conductor ha cambiado radicalmente, mucho más al sustituir los semimanillares deportivos originales por un anchísimo manillar Acerbis plano, anclado sobre la tija superior mediante unas torretas ¡de 900 mm de anchura! Las manetas fueron actualizadas y se cubrieron con unos agresivos paramanos, mientras que los espejos retrovisores homologados de Rizoma se instalaron en los extremos del manillar.
 
Para completar la estética, se instaló una quilla aerodinámica bajo el motor y todas las piezas de carrocería se pintaron en el verde militar que ves en las imágenes. Todo el trabajo es obra personal de su propietario, con un presupuesto inferior a los 1.500 € tras, eso sí, centenares de horas de dedicación.
 
Como mejora estética se sustituyeron los intermitentes y el piloto trasero por modernos conjuntos homologados a base de led infundibles. Los últimos ajustes y los retoques finales para la ITV se han realizado en Gigante Bikes, el popular taller que Ralf Saura dirige en Alcobendas (Madrid), junto con los ingenieros de FC Consultores, especialistas en homologación de motocicletas.Sus reformas se han legalizado en la ITV, es 100 % legal y se disfruta (y exhibe) en la calle todos los días.
 
El resultado es una moto diferente, actual, compacta y, al contrario que otras personalizaciones, muy estable (la parte ciclo no se ha tocado y con el amplio manillar, se maneja muy bien).
 


Esta Suzuki se ha presentado en varios certámenes de personalización y obtenido excelentes resultados:

Primer premio en Motauros 2010.
Primer Premio Motauros 2011.
Primer  Premio en Aranda de Duero 2011.

ANTES



DESPUÉS

 

 
STREETFIGHTER

 
El movimiento Streetfighter va dándose a conocer en nuestro país, pero estamos muy lejos de Alemania (que es la meca de este movimiento), donde incluso tienen una feria que se llama Fighterama con todo lo relacionado con este tipo de transformaciones. 
El Streetfighter se diferencia del tuning a grandes rasgos en lo siguiente:
1- Te lo haces tú en casa y con la ayuda de otros fighters.
2- No tiras de catálogo de accesorios y montas si no que "adaptas" las piezas de otras motos a la tuya.
3-No te gastas una burrada de dinero sino que buscas hacer una moto única y a tu gusto, con un presupuesto normalmente modesto.
4- Y no te vas a una tienda o taller a que te lo hagan todo y tu recoger tu moto cuando esté lista. Si algo no sabes hacerlo, cuentas con la ayuda de tus colegas...

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP