Yamaha FZR 1000 1994-Preparación AULLÓ

Comentar Publicado el viernes 09 de mayo de 2014
Yamaha FZR 1000 1994-Preparación AULLÓ

La algo barroca Yamaha que ves en las fotos fue matriculada nueva en 1994. De la original hiperdeportiva se ha llegado a esta realización que asombra por su espectacularidad.

Como toda buena deportiva japonesa ofrece una mecánica indestructible, pero su agresiva estética que en su momento era de "último grito" fue languideciendo con el paso del tiempo. Algunos arrastrones y caídas también dejaron huella en su multicolor carenado y esta FZR1000 quedó aparcada en un rincón.



Hasta que en 2008 cayó en las garras de Jesús Aulló, su actual propietario, un fanático de las superdeportivas y de arrastrar las rodillas por el asfalto (con su Honda CBR 1000 RR), que en esta destartalada Yamaha  imaginó el modelo más deseado para dar rienda suelta a su exuberante imaginación y personalidad.

De este modo se descartó el carenado (los últimos "trozos") y los semimanillares dejaron paso a un amplio y cómodo manillar plano (casi de enduro) de 850 mm. entre puntas. Para redondear la estética Aulló buscó y rebuscó en los baúles de los recuerdos hasta encontrar esa pareja de grandes faros cromados llegados del túnel del tiempo. Al fin y al cabo tampoco pensaba viajar de noche?

Un par de años más tarde se instaló un impecable amortiguador Öhlins y se repasó a fondo la horquilla original. Con un cuidadoso pulido exterior y sin la competencia estética del carenado, esta horquilla Yamaha recupera protagonismo y casi parece de la misma marca que el amortiguador.



Pero Aulló, un artesano de forja y soldadura con habilidad e imaginación para dar forma a cualquier "hierro", ha ido más allá. De su propio diseño y fabricación son los paramanos metálicos estilo "armadura medieval" y el asiento monoplaza de aluminio pulido, que otorgan personalidad retro a su creación. Finalmente la preparación ha sido coronada con un conjunto de relojes cromados de procedencia Suzuki y velocímetro lateral.

Con la ayuda de los ingenieros de FC Consultores, esta Yamaha dispone de todas sus reformas legalizadas para circular legalmente por las vías públicas y su propietario la pasea orgulloso por concentraciones, terrazas y todos los paddok de los GP españoles.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP