Así quedan los horarios de MotoGP 2023 con la introducción de las carreras al sprint

MotoGP srpint race
Así quedan los horarios de MotoGP 2023 con la introducción de las carreras al sprint
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La temporada 2023 de MotoGP trae como novedad estas carreras los sábados y cuya duración será la mitad de una manga estándar.

Dorna acaba de publicar los nuevos horarios del Mundial de MotoGP para la temporada 2023. Un programa que se ha tenido que adecuar al cambio de reglamento tras la introducción de las carreras al sprint durante la jornada del sábado. Con este movimiento, se espera atraer una mayor afluencia de espectadores al tiempo que aumenta la acción y la tensión en pista.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Así las cosas, el viernes seguirá siendo el día de los entrenamientos, con dos sesiones para cada categoría, pero con notables diferencias con respecto al año pasado: la primera es a las 10:45 y dura 45 minutos, y la segunda se ha ampliado a 60 minutos. Comienza a las 15:00, y los tiempos combinados de las P1 y P2 determinarán los clasificados directos para la Q1 y Q2 de MotoGP.

Además, perderán el apellido de libres, pues determinarán los pases a las sesiones clasificatorias. Por su parte, Moto2 cuenta con dos sesiones de 40 minutos el viernes, y Moto3 dos sesiones de 35 minutos.

El sábado se convierte en el día grande de MotoGP

El sábado estará cargado de acción en pista. Aquí sí que habrá una sesión de entrenamientos libres para MotoGP de 30 minutos (haciendo las veces de FP4). Después se pasa directamente a las sesiones clasificatorias: la Q1 comienza a las 10:50 y la Q2 hará lo propio a las 11:15. Tras la actividad del resto de categorías, llegará la novedosa carrera al sprint.

Este nuevo formato tendrá un procedimiento de salida de 15 minutos y se arrancará todos los sábados a las 15:00 horas. La distancia será la mitad de la carrera ‘full’ del domingo y, para la ceremonia del podio, se elegirá un lugar diferente para que las celebraciones estén más cerca de los aficionados.

El domingo seguirá manteniendo el formato… pero sin warm up para Moto2 y Moto3

Moto2 y Moto3 no tendrán sesiones de warm up el domingo, por lo que MotoGP será la categoría que abrirá el último día de carreras. A las 09:45 horas arrancarán y tendrá una duración de sólo 10 minutos. Posteriormente, a las 10:00 horas habrá un ‘fan parade’ de MotoGP que permitirá a los asistentes saludar a sus pilotos favoritos. De hecho, los pilotos darán una vuelta a la pista y realizarán varias paradas antes de volver al Hero Walk para más encuentros cara a cara con los aficionados.

Para las carreras, el horario y el orden de las carreras se mantendrá de principio a fin, esto es, Moto3 a las 11:00, Moto2 a las 12:15 y MotoGP a las 14:00 horas. Asimismo, en muchos Grandes Premios se dará la oportunidad a los aficionados de invadir la pista para estar presentes en la ceremonia del podio, que tendrá lugar a las 15:00 horas.

horarios motogp 2023