Minimoto Polini 910 CARENA RS: a correr

minimotopolini910carenars
Polini 910 Carena RS
Ramón López
Ramón López
Las minimoto siempre han sido la mejor escuela para los aprendices de pilotos del futuro. Polini presenta la 910 Carena RS para ellos.


La explosión de pilotos en el Mundial de Velocidad nos trae cada vez miembros más jóvenes. Casi todos ellos han sido formados desde muy temprana edad en el mundo de las minimotos y, en este segmento, la italiana Polini oficia de absoluta referencia.

No en vano, campeones del mundo como Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Toni Elías o Marco Melandri se iniciaron con modelos de esta marca cuyos productos se fabrican 100% en Italia.

Con vistas a seguir surtiendo a la máxima categoría del motociclismo de velocidad de las mejores estrellas, Polini lanza en 2016 su nueva Carena RS. Se trata de una minimoto con motor refrigerado por aire con alternativas de 4,2 CV o 6,2 CV. Desde el cilindro de serie Polini de aluminio se introducen modificaciones como un esquema de cinco transfer, y se destaca el silenciador completamente negro.

Su esquema de parte ciclo (chasis, suspensiones, frenos, etc) es idóneo para los pilotos que ya disfrutan de una primera experiencia en competición. Sus prestaciones se unen a elevadas dosis de estabilidad y manejabilidad, teniendo en cuenta además un reparto de pesos muy estudiado.

El precio de la Polini 910 Carena RS es de 999 € (más IVA).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor: Polini monocilíndrico de 2T y 39,69 cc; cilindro de aluminio refrigerado por aire

Cilindrada: 39,69 cc

Diámetro por carrera: 36 x 39 mm

Relación de compresión: 16,2:1

Carburador SHA 14-14

Admisión por láminas en el cárter

Arranque con tirador auto retráctil

Embrague en seco

Disco freno delantero y trasero ø 122mm.

Los frenos se accionan por cable.