Polini Motori: de la fabricación de motores térmicos al desarrollo de motores eléctricos

Publicado el lunes 06 de abril de 2020
Polini Motori: de la fabricación de motores térmicos al desarrollo de motores eléctricos

El especialista italiano es una de las referencias en la producción de piezas especiales para motores de dos y cuatro tiempos. Ahora mira hacia el futuro de la movilidad sostenible con el desarrollo de las unidades E-P3 para bicicletas eléctricas.

La historia de Polini Motori comenzó en 1945 con la Italia de la posguerra, que se movía principalmente en bicicleta. El fundador, Battista Polini, abrió su pequeño taller en Alzano Lombardo, a un paso de Bérgamo, y se especializó en la construcción de bicicletas. En los años sesenta tuvo lugar un boom económico con resultados extraordinarios para Italia, del que salió la Vespa, un icono del diseño y al mismo tiempo un símbolo del renacimiento de toda una nación.

La familia Polini se adaptó a los tiempos y, después de haber logrado importantes éxitos técnicos y deportivos en las competiciones de enduro, se dedicaron a la Vespa mejorando el rendimiento de la scooter más famosa del mundo. Los años pasaron y Polini Motori creció gracias a la filosofía de buscar nuevas soluciones para garantizar cada vez mejores prestaciones con la máxima seguridad y fiabilidad.

Una realidad, dinámica, en constante evolución, con la mirada puesta en el futuro y, en particular, en el mundo de la electricidad. Sin descuidar su compromiso técnico para los motores endotérmicos, Polini Motori ha elegido comprometerse concretamente en el diseño y la producción de un motor eléctrico para las bicicletas eléctricas. Gracias a la experiencia adquirida en el mundo técnico, la empresa ha podido declinar importantes conocimientos en un nuevo sector.

Después de tres años de desarrollo, elaboraciones CAD, máquinas CNC, pruebas en rodillos y en todo tipo de terreno, Polini presentó el motor E-P3, caracterizado por sus reducidas dimensiones y peso, y por sus excelentes prestaciones y ya ofrecido como equipamiento por grandes marcas del sector como Bianchi. Asimismo, una característica que lo ha convertido en un punto de referencia es que se puede usar para las bicicletas de carretera, que requieren altas prestaciones, pero también para los modelos de MTB, con pivotes centrales más grandes para facilitar el uso de neumáticos más anchos y de grava.

 


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