Wayne Rainey volverá a subirse a la Yamaha con la que ganó el Mundial en 1992

rainey-volvera-subirse-yamaha-yzr500
Wayne Rainey volverá a subirse a la Yamaha con la que ganó el Mundial en 1992
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Goodwood Festival of Speed tendrá como invitado a Wayne Rainey a los mandos de la mítica Yamaha YZR500.

Fiel a su tradición de aglutinar las máquinas de dos y cuatro ruedas más impresionantes del mundo, ya sean del pasado, el presente o el futuro, Goodwood Festival of Speed hará las delicias de los amantes de la extinta categoría de 500cc al volver a juntar a la mítica Yamaha YZR500 y al campeón del mundo Wayne Rainey.

No es la primera vez que el tres veces campeón del mundo de 500 se suba a una Yamaha, ya que en 2019, el trazado de Suzuka, pudo probar la Yamaha YZF-R1, junto a otros pilotos como Kenny Roberts Sr. o Wayne Gardner. Eso sí, sí que será la primera vez que se reencuentre con la Yamaha YZR500 con la que fue campeón en 1992.

Desgraciadamente, también fue la moto con la que, un año más tarde, diría adiós a las carreras tras el aparatoso accidente sufrido en Misano (cuando se corría en el sentido contrario) en 1993. Rainey fue uno de los nombres más importantes del motociclismo a principios de los 90 y, junto a Kevin Schwantz, nos regalaron batallas inolvidables (todos tenemos en mente la frenada de Hockenheim en el 91).

Ante la posibilidad de volver a subirse con la moto que le hizo brillar, Rainey está totalmente emocionado. “Estoy muy ilusionado no sólo asistir a mi primer Goodwood, sino también por volver a montar en mi Yamaha YZR500 de 1992”. Una moto que, ante la lesión sufrida en Misano, en la que quedó paralítico, ha tenido que ser modificada. “Quiero agradecer a Yamaha por preparar la moto y adaptarla, así como a MotoAmerica y al Duque de Richmond [el dueño de Goodwood] por hacer todo esto posible”.

24 1992 rainey action

Las modificaciones llevadas a cabo por Yamaha han sido pensadas para que Rainey tenga todos los controles de la moto en el manillar. De este modo, podrá cambiar de marcha u operar el freno trasero desde el propio manillar de la YZR500. Goodwood Festival of Speed 2022 abrirá sus puertas el próximo mes de junio bajo el tema ‘Los innovadores: mentes maestras del motorsport’, centrándose en los avances técnicos del mundo del motor tanto dentro como fuera del circuito. El evento de cuatro días se llevará a cabo del 23 al 26 de junio y las entradas ya están a la venta desde 44 libras (unos 52 euros al cambio).