Lo recogió su hijo Gelete

Premio honorífico LUIKE para Ángel Nieto

gelete3
Premio honorífico LUIKE para Ángel Nieto
Ramón López
Ramón López
La celebración de los IV Premios estrella LUIKE contempló su momento más emotivo cuando Enrique Hernández-LUIKE entregó a Gelete Nieto un premio honorífico en honor a su padre, Ángel Nieto.


Durante la ceremonia de entrega de los IV Premios Estrella LUIKE, celebrados ayer en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid, se vivió el momento más emotivo cuando el Presidente-Fundador del Grupo LUIKE, Enrique Hernández-LUIKE, hizo entrega a Gelete Nieto del Premio Honorífico en homenaje a su padre, Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto.

El hijo mayor del 12+1 tuvo palabras de agradecimiento por este galardón a título póstumo y anunció el trabajo de toda su familia para crear una Fundación que mantendrá en el futuro el recuerdo de su padre. Por su parte, Enrique Hernández-LUIKE se reservó su única intervención en el acto para rendir un sentido homenaje al campeón.

No en vano, los medios que LUIKE ha impulsado a lo largo de su trayectoria periodística siempre han respaldado con convicción la carrera Ángel Nieto. «Vuestros aplausos han sonado como motores en un GP en honor a Ángel Nieto», afirmó Enrique Hernández-LUIKE ante la audiencia, y obsequió a los asistentes con un soneto dedicado al 12+1 como un nuevo reconocimiento público al piloto español más grande de la historia del motociclismo.

En el acto también estuvo presente Tomás Díaz Valdés, periodista y valedor de Ángel Nieto en sus inicios, quien ha presentado recientemente su libro «Las curvas de la vida». En él relata la trayectoria del campeón desde la perspectiva que solo puede ofrecer quien vivió en primera persona aquella memorable etapa.

Estrella Luike Ángel Nieto