Jorge Martínez «Aspar» será nombrado leyenda de MotoGP

jorgemartinezaspar
Jorge Martínez «Aspar» será nombrado leyenda de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, tetracampeón del mundo de motociclismo, estará presente en el salón de la fama de MotoGP en el que pasará a ser MotoGP Legend junto al piloto suizo Stefan Dörflinger, según ha confirmado hoy Dorna.


Tras el nombramiento hace solo unos meses de Dani Pedrosa como MotoGP Legend, este 2019 será el turno para uno de los pilotos españoles más icónicos y que aún sigue ligado al mundo de las motos y el Mundial de MotoGP: Jorge Martínez «Aspar».

El piloto valenciano pasará a ser leyenda de MotoGP en un acto conmemorativo que se celebrará el fin de semana del Gran Premio de Valencia de MotoGP, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre de 2019, y en el que «Aspar» será nombrado como el cuarto piloto nacional en formar parte del particular salón de la fama de MotoGP en el que ya están nombres como el de Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Ángel Nieto.

1985f1

La historia de Jorge Martínez «Aspar» es sin duda candidata para ocupar ese lugar privilegiado con las mejores leyendas del Mundial de Motociclismo. El piloto de Alzira, que aterrizó en el Mundial en 1982, año en el que compitió en la categoría de 50cc, consiguió su primer título mundial en el año 1986 donde dominó una categoría de 80cc cuyo título logró defender con grandeza en 1987, logrando así su segundo campeonato del mundo.

El año siguiente, en 1988, «Aspar» decidió compaginar las categorías de 80cc y125cc y la jugada le salió perfecta. Jorge Martínez «Aspar» logró proclamarse campeón del mundo en ambas categorías, en lo que es el último doblete de títulos de un piloto de la historia del Campeonato del Mundo.

jorge martinez aspar motogp legend

Tras su retirada como piloto, con una carrera en la que logró 37 victorias y un total de 61 podios, «Aspar» decidió seguir ligado al motociclismo y creó su equipo propio de motociclismo, que actualmente se llama Ángel Nieto Team, en recuerdo a su gran amigo. Un equipo que aunque este año no estará presente en la categoría de MotoGP, sí en Moto3 y Moto2, ha estado presente con éxito en las tres categorías de un Mundial de MotoGP del que ahora recibirá un merecido homenaje.

aspar

El piloto valenciano se ha mostrado muy feliz con este nombramiento por parte de Dorna y el Mundial de MotoGP: «Es una gran sensación de felicidad. Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que me iban a nombrar MotoGP Legend. La noticia fue muy emotiva porque me coloca dentro de un grupo de grandes pilotos. Además es el 40ª aniversario de mi primera carrera, así que son muchas buenas noticias y grandes recuerdos a la vez. Los pilotos que son nombrados MotoGP Legends son los mejores de la historia del motociclismo, y es increíble pasar a formar parte de un grupo de casi míticos pilotos con logros impresionantes como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros. Siento una gran satisfacción»