Ralf Waldmann, dos veces subcampeón del mundo de 250 cc, fallece a los 51 años

Comentar Publicado el domingo 11 de marzo de 2018
Ralf Waldmann, dos veces subcampeón del mundo de 250 cc, fallece a los 51 años

El ex piloto alemán de motociclismo Ralf Waldmann ha fallecido este fin de semana a los 51 años por causas aún desconocidas pero que apuntan a un paro cardiaco.

El mundo del motociclismo está de luto tras la muerte de uno de sus pilotos legendarios, el alemán Ralf Waldmann. El piloto, nacido en la ciudad alemana de Hagel, fue encontrado en la noche del sábado sin vida en su casa, donde todo apunta a que sufrió un infarto de corazón que terminó con la vida del doble subcampeón del mundo de 250 cc.

El ex piloto alemán llegó al Campeonato del Mundo de Motociclismo en el año 1986, cuando debutó en la categoría de 80 cc. Su carrera, en la que puede presumir de haber disfrutado de la categoría de 500 cc, estuvo marcada por sus buenas temporadas en 250 cc, categoría en la que Waldmann le disputó durante dos años consecutivos -1996 y 1997- el título mundial a todo un Max Biaggi, del que acabó muy cerca y se tuvo que conformar con el segundo puesto global en ambas temporadas.

Su carrera en el Mundial de Motociclismo, que tuvo vigencia hasta el año 2009 -aunque su última completa fue en el 2000-, tiene como palmarés un total de 20 victorias y 50 podios, cifras que hablan de un piloto importante y probablemente de uno de los mejores representantes de Alemania en el Campeonato del Mundo de motociclismo.



Uno de los triunfos más recordados del piloto alemán fue el que cosechó en Donington Park en el año 2000, cuando Ralf Waldmann fue remontando posiciones bajo la lluvia y consiguió una victoria que ya celebraba el francés Olivier Jacque. Precisamente en el trazado británico Waldmann regresó a una prueba mundialista en 2009. El alemán se enfundó de nuevo el mono a los 43 años para sustituir a Vladimir Leonov en esa carrera a lomos de una Aprilia en 250cc, aunque en esa ocasión no pudo acabar.

El Mundial de MotoGP, y muchos de sus pilotos en sus redes sociales, lloran la pérdida de uno de los miembros de su familia, Ralf Waldmann, que ayer nos dejó a los 51 años de edad tras lo que parece haber sido un paro cardiaco. Desde Fórmula Moto queremos mandar el pésame a toda su familia y allegados. D.E.P.



0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP