Prueba racing

Piaggio Zip Stage 6 Motoscoot.es Racing Team

VCK Vega 12
Piaggio Zip Stage 6 Motoscoot.es Racing Team
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Piaggio Zip Stage 6

A los mandos, Jorge Arroyo, uno de los pilotos más veteranos del panorama del scooter de competición.

Jorge Arroyo, piloto de Dos hermanas (Sevilla), de 36 años, accedió a ayudar al equipo Motoscoot.es a desarrollar este Zip. Jorge ha ganado cinco veces el Campeonato Andaluz de Scooters, el último, el de 2009. Actualmente se encuentra también inmerso en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, donde va primero en la clasificación general con su Aprilia 450.

Jorge Arroyo

La preparación

No es fácil hacer frente a todos los Yamaha Jog con preparaciones Malossi «pata negra» que inundan las parrillas de los diferentes campeonatos de scooters, por eso hay que reconocer el mérito de los integrantes del equipo Motoscoot.es. En este Zip se ha trabajado a conciencia con todos los componentes de gama alta de Stage 6, de nombre R/T, haciendo especial hincapié en el cilindro de aluminio de 70 cc donde ha jugado un papel especial el tema de la distribución, retocando principalmente las lumbreras de escape y de carga. La bujía NGK es de un grado térmico bastante bajo para que no suba demasiado la temperatura en la cabeza del pistón.

El escape, también el más alto de la gama Stage 6, tiene silenciador de carbono y está soldado a mano en Italia. Jorge destaca el buen hacer de la puesta a punto de este Zip, teniendo en cuenta la inferioridad mecánica respecto a otras preparaciones. Un detalle que le llamó la atención es la buena adherencia de los slicks en las llantas de 10 pulgadas, sobre todo, del delantero.

Piaggio Zip Stage 6

Ficha técnica
CilindroStage 6 Racing 70 cc
BielaStage 6 de 85 mm
CigüeñalStage 6 R/T
PistónStage 6 Athena monosegmento
BujíaNGK 105
RefrigeraciónDos radiadores, el de serie y otro de Yamaha Aerox
CarburadorKeihin 28 mm
Caja de láminasStage 6 R/T
VariadorMalossi MHR Overrange
CorreaMalossi
EmbragueStage 6 Torque Control
CampanaStage 6 Wingcooler R/T
PoleaMalossi
EncendidoStage 6 R/T PVL
RotorStage 6 R/T
EscapeStage 6 R1400
Toma de admisiónStage 6 R/T
ChasisOriginal reforzado con doble barra
Amortno lleva
NeumáticosSlick Stage 6 90/90-10
Rueda traseraSlick Stage 6 90/90-10
Suspensión delanteraMalossi RS 24
Suspensión traseraStage 6 R/T
Freno delanteroPiaggio de serie
Freno traseroTambor
Disco delanteroGalfer
Tambor traseromordazas Galfer
Depósito de gasolinaDe serie
Doble display digital Stage 6 Multimetermarcan la temperatura del motor, las rpm y el tiempo por vuelta.

En el monobrazo de este ZIP se ha montado un amortiguador Malossi RS24 (la pegatina es Paioli porque los fabrica para Malossi), regulable en precarga, compresión y extensión. La pinza es la de serie y el disco un Galfer fijo, es decir, no flotante.

Detrás se ha confiado la suspensión a un monoamortiguador Stage 6 R/T también multiregulable (compresión, extensión y precarga). El carburador es un Keihin de 28 mm sin Powerjet.

Piaggio Zip Stage 6Chasis reforzado con dos barras ancladas a la pipa de dirección. El contraescudo se ha agujereado para favorecer la refrigeración de los dos radiadores alojados tras el escudo.

El equipo MotoscootEl equipo Motoscoot.es posa en el circuito de Kartpetania (Segovia) en una de las pruebas de la Copa Stage 6. De izquierda a derecha: Kai, Rubén Darío (piloto), Marc, Gabi, Jorge Arroyo (piloto) y Phil.

Piaggio Zip Stage 6

EscapeInstrumentación
El escape es una pieza fundamental de la preparación, por ello se ha recurrido al tope de gama Stage 6, concretamente el modelo R1400. El silencioso es de carbono y ha sido cuidadosamente soldado en Italia. El sonido, música celestial.La instrumentación se compone de dos displays digitales Stage 6 Multimeter que marcan la temperatura del motor, las rpm y el tiempo por vuelta.