Piaggio Medley 2016: Novedad absoluta y tecnológica en Piaggio
Empezando por la parte más llamativa, el Medley incorporará un buen montón de estas últimas tecnologías. Inaugura una nueva familia de motores Piaggio bautizados como iGet, en versiones 125 y 150 cc, de nuevo diseño. Son motores de inyección, agua y culata multiválvulas que incorporan todas las técnicas de última generación en cuanto a conseguir las menores pérdidas por rozamiento posibles y, en consecuencia, los mejores resultados en eficiencia. Nuevo cilindro, culata, pistón, distribución sobre rodamientos, cigüeñal optimizado, sistema Start&Stop, con motor de arranque sin escobillas, directamente sobre el cigüeñal, para minimizar ruidos y tiempo en el arranque son solo parte de las novedades que incorpora este nuevo motor iGet del Piaggio Medley 2016. Monta cilindro descentrado, para minorar rozamientos en la carrera del pistón. Incorpora el radiador incorporado al motor, en una versión de la solución que ya emplea Honda y Yamaha, para menor peso de tubos y líquido (así como para reducir el esfuerzo de la bomba de agua, que necesita «robar» menos potencia). Por último, también emplea la última generación en tecnologías de transmisión, con una correa de doble dentado y un grupo trasero de engranajes mejorado. Al final, todas estas novedades se transforman en que el el Piaggio Medley 2016 pueda declarar oficialmente un consumo de 2 litros a los 100 kilómetros, con un motor de 12 CV (en versión 125).
Todas estas novedades se insertan en una carrocería de líneas modernas y agradables, con un clarísimo estilo italiano. Recuerda, en cierta forma, al Fly ya conocido, pero con líneas más limpias y elegantes. Se situará en la gama de los rueda alta de la marca, a medio camino entre los más básicos Liberty y el elegante y sofisticado Beverly. En este caso, el Medley es un scooter de 138 kg, con rueda delantera de 16″ y trasera de 14″, una solución que combina la estabilidad en el tren delantero con una mejor capacidad del cofre, al no emplear ese espacio en acoplar la rueda de 16″. Así, se consigue un hueco alargado en el que puede dejarse un casco integral y un jet, una gran capacidad en un scooter de rueda alta y tamaño medio.
En el resto del equipamiento cabe destacar la apertura del asiento de forma eléctrica desde el manillar, un piloto trasero de LED, la guantera frontal y, por supuesto, el uso de dos discos de freno asistidos por un sistema ABS de dos canales de serie.