Piaggio Medley 150: vitamina A

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Piaggio Medley 150
Ramón López
Ramón López
El Piaggio Medley 125, presentado en 2016, recibe ahora una nueva versión dirigida al carnet A2 para los que deben recorrer trayectos diarios de largo alcance. Así nace el Piaggio Medley 150, en versiones estándar y SE.


El concepto Medley supuso toda una innovación en el catálogo del gigante italiano Piaggio por su propuesta de scooter de concepto rueda alta (en este caso, con llanta de 16″ delante y 14″ detrás), pero con una máxima capacidad de carga bajo su asiento. Con 36,2 l., el cofre admite en su interior dos cascos de tipo integral. Presentado inicialmente solo en versión 125 para los usuarios de los carnets A1 y de coche convalidado, ahora crece hasta los 150 cc bajo el mismo desarrollo de motor iGet dotado de inyección electrónica, refrigeración por líquido y distribución mediante cuatro válvulas.

Entre sus propuestas técnicas de primer nivel destacan el sistema Stop&Start, lo que comparte con una imagen que le afianza en la tradición de los modelos Piaggio encabezados por los míticos Beverly y Liberty. No en vano, este último modelo es icónico entre las alternativas de rueda alta del mercado europeo, también, por supuesto, español.

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El nuevo Piaggio Medley 150 se comercializa en versión estándar y una alternativa SE (Special Edition), diferenciadas por sus colores, con un Gris Titanio mate exclusivo, rojo, verde y negro mate para la versión SE, en tanto que la versión estándar estará disponible en Blanco Perla, Azul Medianoche y Gris Titanio, todos ellos brillo. También se distingue en la edición especial su asiento con costuras azules, las llantas brillantes con unas líneas asimismo en azul y la carrocería con detalles de tipo carbono y color azul.

En su parte ciclo, el chasis tubular de acero se completa con un tren delantero caracterizado por una horquilla con barras de 33 mm de diámetro, mientras que en la parte posterior equipa dos amortiguadores con precarga regulable en cinco posiciones. Su peso se limita a 138 kg en orden de marcha y se detiene mediante un equipo de frenos de disco en ambos ejes, con una unidad de 260 mm delantera y un trasero de 240 mm, ambos con ABS de doble canal.

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Su definición se completa con la clásica «corbata» de los scooter Piaggio, luz frontal diurna de LED, instrumentación con marco cromado o apertura de asiento mediante pulsador. Y todo ello sin olvidar un consumo muy reducido para un motor que alcanza los 15 CV de potencia máxima y un par motor de 14,4 Nm, con un dato que se reduce hasta los 46,7 km/l.

La versión estándar del Piaggio Medley 150 está a la venta a un precio de 3.379 €, aumentando en la más especial SE hasta los 3.429 €. Como es habitual, contarán con un amplísimo catálogo de accesorios oficiales para aumentar la comodidad y practicidad, como pantallas de distinta altura, baúles de 30 l. y 37 l., manta cubrepiernas, asiento confort, antirrobo electrónico, sistema de localización Bike Finder o reproductor Piaggio Sound System.