No te pierdas el vídeo de estos prototipos

Piaggio GITA y KILO: ¿la movilidad del futuro?

piaggiogita
Piaggio GITA y KILO: ¿la movilidad del futuro?
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Piaggio Fast Forward, empresa encargada de estudiar los medios de transporte del futuro, ha sorprendido a todos con la presentación de KILO y GITA, dos prototipos que nos trasladan al futuro más tecnológico.


Crear los medios de transporte del futuro es un trabajo delicado, lleno de investigación, tecnologías nunca vistas y detalles que marcan la diferencia entre los prototipos que serán realidad en un futuro cercano, ya sea por practicidad, diseño o nuevas tecnologías, o aquellos, muchos en realidad, que acaban quedándose por el camino y solo son simples proyectos que acaban en la papelera de los diseñadores.

Piaggio Fast Forward, empresa con sociedad en los Estados Unidos, se dedica justo a esto: crear prototipos de vehículos que puedan ser una realidad en el futuro. Fruto de ese objetivo han nacido GITA y KILO, dos vehículos futuristas que Piaggio piensa que serán clave en la movilidad del futuro.

Estos dos prototipos, creados para facilitar la movilidad de las personas y que destacan por su diseño y funcionalidad, han sido presentados en Boston en una demostración de la apuesta que está llevando a cabo el Grupo Piaggio en esta materia sin ceñirse exclusivamente a la fabricación de motocicletas. 

piaggio kiloSi entramos en los detalles de estos dos prototipos, empezaremos hablando del Piaggio GITA. Este vehículo del futuro ha nacido con el objetivo de ayudar a las personas. De esta forma, el vehículo de forma esférica puede seguir a las personas a una velocidad máxima de 35 km/h y además es capaz de transportar hasta 18 kilos de peso. Sabe comunicarse y observar hasta el punto de que puede moverse con autonomía por una zona mapeada. 

Por su parte, el Piaggio KILO, padre de esta nueva familia tecnológica, se ha diseñado para ser ese compañero de movilidad que puede transportar la friolera de 100 kilos de peso gracias a su enorme capacidad de 120 litros. La estabilidad, donde seguro han usado la experiencia de los MP3 de Piaggio, también está garantizada gracias a su depurada estructura que está compuesta de tres ruedas. 

La revolución GITA y KILO reside en el apoyo que será capaz de dar a la gente en las diversas actividades que caracterizan sus movimientos en la vida cotidiana, ampliándose, de hecho, el radio de acción y la limitada capacidad de carga humana. Han sido concebidos como una verdadera plataforma para la movilidad, que puede ser personalizada e integrada para satisfacer las diferentes necesidades en múltiples escenarios.

Michele Colaninno, Presidente de PFF, mostró su ilusión por estos proyectos futuristas en los que hay infinitas horas de estudio detrás de cada elemento: «Comprender en profundidad a las personas, sus hábitos para satisfacer sus necesidades: este es el camino que nos ha llevado a crear GITA. Nos dimos cuenta de que tenemos que crear productos de acuerdo con las necesidades de los hombres del mañana, y lo hacemos a través de los hombres. Las historias de éxito las protagonizan las personas y el equipo de PFF lo confirma. Joven, entusiasta, que no tienen miedo a los desafíos, un crisol de culturas y profesionalismo que han creado una fusión perfecta de la robótica, la ingeniería mecánica y el diseño».