El Grupo Piaggio ha registrado en 2009 un sensible crecimiento de la cuota del mercado español de dos ruedas, consiguiendo un 17,5% con un incremento del 0,7% respecto a 2008. Con ello el Grupo Piaggio se sitúa con líder del mercado de las dos ruedas.

Piaggio crece en cuota de mercado en 2009

Piaggio crece en cuota de mercado en 2009
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Según las matriculaciones de tráfico, con la suma de los datos del sector en 2009, el incremento del Grupo Piaggio está marcado por el excelente recorrido del segmento de scooter de 50cc. El Grupo ha conseguido, con una cuota relevante en diciembre de 43,5% un total acumulado en 2009 del 34,3%, con un crecimiento de 3,7 puntos porcentuales respecto a 2008 y mantiene el liderazgo del segmento. A su vez en el mercado total scooter, el grupo logra el liderazgo con una cuota acumulada a final de año del 18,7%.

Destaca el rendimiento del Grupo incluso en las motos de más de 50cc, gracias a las marcas Aprilia, Derbi y Moto Guzzi: la cuota en el mercado español en el pasado mes de diciembre ha sido del 7,1% y -en unos momentos de fuerte caída del mercado- el Grupo Piaggio cierra 2009 con una cuota del 7,0%, con un crecimiento de 1,0 p.p. respecto a la cuota de 2008. Particularmente positivo ha sido el rendimiento en las motos de mediana cilindrada (125cc), en las que el Grupo Piaggio durante 2009 ha logrado un 7,5% de cuota de mercado, con un crecimiento de 0,2 puntos porcentuales respecto a 2008.

Entre los vehículos con mayor éxito en el mercado español, el Grupo Piaggio ha incluido en 2009 cuatro productos en la lista de los diez scooters 50cc más vendidos: Piaggio ZIP 50 2T; Vespa LX50; Piaggio ZIP 50 4T y Liberty 50 2T. Además sitúa la Piaggio Liberty 125 en la cuarta posición de los scooter de más de 50cc vendidos en España.