Piaggio 1: la nueva generación de scooters eléctricos para la ciudad

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Piaggio 1: la nueva generación de scooters eléctricos para la ciudad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Piaggio 1 estará disponible en tres versiones diferentes y una batería que ofrece una autonomía de hasta 100 km.

Tras un escueto avance a través de la red social Tik Tok a finales del mes de mayo, el Grupo Piaggio acaba de presentar oficialmente su primera scooter 100% eléctrica, el Piaggio 1. Este modelo supone la punta de lanza para los futuros modelos cero emisiones que vayan saliendo.

Estéticamente, el conjunto destaca por la calidad de los materiales empleados. El frontal destaca por la integración de un sistema de iluminación LED dividido en dos. Se ha prestado mucha atención a la ergonomía del vehículo y a pesar de sus compactas dimensiones el triángulo formado por el asiento, reposapiés y manillar recalca concuerda con las proporciones de los scooter de Piaggio. Así, el Piaggio 1 tiene una posición de conducción muy cómoda, gracias también a la plataforma plana y espaciosa, mientras que el pasajero disfruta de sus propios reposapiés extraíbles.

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En el plano mecánico, el Piaggio 1 está equipado con un motor eléctrico integrado en el tren trasero que produce 1,2 kW (1,6 CV) en la versión ciclomotor, con una velocidad de hasta 45 km/h. Por otro lado, la versión scooter ofrece la misma unidad eléctrica con 2 kW (2,6 CV). En todas las versiones la batería se ha posicionado bajo el asiento, fácilmente extraíble en pocos segundos y transportable para efectuar cómodamente la recarga en casa o en la oficina. Para cargarse, precisa de unas seis horas en una toma de 220 v.

En este sentido, la Piaggio 1 se ofrece con tres niveles de batería diferentes: Piaggio 1, con una velocidad máxima de 45 km/h y una batería de 1,4 kWh que le permiten circular durante 55 km. Un escalón por encima está la Piaggio 1+, que solo cambia en se beneficia de una batería de 2,4 kWh que le ofrece una autonomía de hasta 100 km. El modelo tope de gama lo conforma el Piaggio 1 Active, que tiene una velocidad máxima de 60 km/h, la batería de 2,4 kWh y una autonomía de hasta 85 km. A esto se suman varios modos de conducción, entre los que destacan ECO, Sport y otro de marcha atrás denominado Reverse.

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Con sus 75 kg (79 kg en la versión Active), sin contar la batería, el Piaggio 1 es extremadamente ligero. Además, sus 770 mm de altura al suelo hacen que sea idóneo hasta para las personas de baja estatura. Por su parte, el bastidor es de tipo mono tubo de acero, mientras que el sistema de suspensiones confía en una horquilla monobrazo con un monoamortiguador y dos amortiguadores en la parte trasera. El equipo de frenos cuenta con un disco delantero de 175 mm y un sistema CBS para la versión Active.

En cuanto a equipamiento, el Piaggio 1 es el único scooter eléctrico de su categoría en ofrecer hueco bajo el asiento para albergar un casco de tipo jet. Esto se completa con una pantalla digital LCD a color de 5,5» que muestra la información más relevante, sistema de arranque sin llave, un puerto USB o un gancho para colgar bolsas.

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El Piaggio 1 estará disponible en los colores Forever Grey, Forever White, Forever Black, Sunshine Mix, Arctic Mix y Forest Mix. Todos los colores están disponibles para todas las versiones. La versión 1 Active se distingue estéticamente de los otros dos modelos por sus amortiguadores rojos en el basculante posterior.

 

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