El scooter de tres ruedas para carnet de coche de Piaggio se actualiza para 2025: nuevo motor y mucha más tecnología
En 2022 llegó una gran actualización para la gama del Piaggio MP3. A grandes rasgos, las versiones más potentes, de 400 y 530cc, estrenaban diferentes soluciones para seguir siendo la referencia de los scooters de tres ruedas. Sin embargo, la variante de acceso, el MP3 300, permanecía inalterada… hasta ahora.
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De cara a 2025, la marca transalpina presenta el nuevo Piaggio MP3 310, una evolución sobre el anterior modelo que no sólo ofrece unas prestaciones mejoradas, sino que también abraza nuevas tecnologías y luce un estilo más deportivo. Hablando de estética, eleva el listón al incorporar las formas de sus hermanos mayores. Más concretamente, cuenta con un grupo óptico frontal LED completamente nuevo; apéndices aerodinámicos para mejorar el confort de marcha y la eficiencia; o una pantalla pensada para ofrecer la mejor protección frente al aire.
La razón del cambio de apellido de este nuevo Piaggio MP3 310 reside en el empleo de un motor evolucionado. Así, se han realizado cambios en el bloque monocilíndrico HPE para pasar de los 278 a los 310cc. Manteniendo las mismas cotas, el resultado es un ligero aumento de las prestaciones, desarrollando 26,4 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 27,3 Nm a 6.000 rpm.
Así las cosas, la velocidad punta ha pasado de los 120 a 129 km/h -también por los avances aerodinámicos-, mientras que la eficiencia ha mejorado notablemente. Para ello, se ha modificado el desplazamiento del pistón para que se produzca menos fricción. Así, pasa de los 32,2 a los 31,2 km por litro recorrido. También se ha mejorado la calidad del motor de arranque, que ahora es más potente y cuenta con un eje de transmisión descomprimido que permite un arranque más rápido y silencioso.
El Piaggio MP3 310 es más cómodo y viene mejor equipado
La comodidad siempre ha sido la gran apuesta del Piaggio MP3. Manteniendo el chasis de doble cuna en acero, se mantiene el sistema de suspensión de cuatro barras patentado por el gigante italiano, con bloqueo, mientras que en la parte trasera se mantiene la configuración de doble amortiguador. No obstante, para mejorar el confort en marcha, los mandos del manillar y del salpicadero se han reposicionado.
Así mismo, el asiento a dos niveles cuenta con una espuma totalmente nueva más confortable y que permite llegar al suelo de forma segura. También hay estriberas y un generoso hueco bajo el asiento con espacio para alojar un casco integral, o bien, dos de tipo jet. Cabe recordar que, por el ancho de vía, este Piaggio MP3 310 es totalmente válido para llevar el carnet B de coche.
En cuanto al equipo de frenos, emplea discos de 248 mm en el tren delantero y de 240 mm en la parte trasera. Estos trabajan en combinación con un sistema ABS de tres canales y control de tracción para evitar la pérdida de agarre en condiciones complicadas. En cuanto a cifras, el Piaggio MP3 310 tiene una altura de asiento de 790 mm, por lo que es perfectamente accesible para gran parte del público motero.
El MP3 310 cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas con toda la información necesaria para el piloto. A esto, se suma un puerto USB en un compartimento ubicado en el contraescudo, sistema de arranque sin llave y la posibilidad de vincular el teléfono móvil a través la app Piaggio MIA. Con un precio y una fecha de lanzamiento aún por desvelar, sí que sabemos que llegará en dos versiones, estándar y Sport, siendo esta última la más equipada.