Nuevos MP3 500 Hpe y MP3 350

Piaggio desvela los precios de la nueva gama MP3

30 Piaggio desvela los precios de la nueva gama MP3
Fotos del nuevo Piaggio MP3
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Piaggio fue pionera en este tipo de vehículos y sin duda alguna sigue liderando el mercado de scooter-triciclo para carnet B tanto en tecnología como en oferta. Una amplia gama que comienza con los más ligeros y compactos Yourban pero que encuentra sus mayores ventas en los grandes LT. Y éstos son los que se vuelven a renovar.


Tercera generación de MP3; tercera generación del scooter que revolucionó, allá por el año 2006 lo que entendíamos por scooter e introducía un nuevo tipo de vehículo en el panorama de las calles europeas. Tres ruedas, pero inclinable como una moto y desde hace unos años accesible con el carnet B, de coche, lo que supuso su verdadero «espaldarazo» en el mercado europeo.

En 2014 vivió una renovación. Aparecían los MP3 con sistemas ABS y ASR anti deslizamiento y desaparecía la antigua distinción entre los MP3-RL y MP3-LT: los primeros estaban homologados como moto normal y los segundos, con un sistema de frenada combinada con pedal y algo más de anchura de vía delantera, que se podían conducir con ese carnet de coche. Se aprovechó para mejorar aún más su parte ciclo, que ganó agilidad y estabilidad y se renovó ligeramente una carrocería que ya cumplía 8 años.

small 2 1

MP3 significa «Moto Piaggio a 3 ruota». Y se ha convertido en un scooter importante en la marca italiana. Lidera a todos los niveles el mercado de los tres ruedas para carnet de coche y no parece que su posición pueda estar amenazada por ningún rival. Sin embargo, Piaggio no quiere «jugársela»: cuatro años después de su última renovación llega esta nueva generación de MP3, muy renovada. Nuevos motores, nuevos equipamientos, nuevas versiones y nueva carrocería. Como te digo, una renovación profunda.

nuevo piaggio mp3 precios

La nueva gama LT -que mantiene el nombre para diferenciarlos de los ligeros Yourban- se compone de dos motores para tres scooters. Para empezar, un nuevo 350 que hereda el motor de esta cilindrada que se equipa en el Beverly Sport Touring y que llevó, y dejó muy buen recuerdo, el X10. Por supuesto, la carrocería es la nueva que también se monta en los 500, con nuevo parabrisas, con base ancha que tapa hasta las manos, un nuevo asiento, de nuevo mullido y acabados y discos de freno lobulados, con muelles rojos, en contraste con las llantas negras.

small 5

Este motor 350 se diseño para conseguir las prestaciones de un 400 con menor consumo y sobre todo, un menor peso. Destaca en él su estructura, con sistema de lubricación por cárter seco, con válvula de laminas que permite reducir las pérdidas de potencia, igual que su distribución con balancines sobre rodillos. En el grupo final e transmisión, el 350 emplea un embrague multidisco en baño de aceite en vez del clásico centrífugo en seco, lo que le da un tacto más suave y progresivo. Un motor 10 kilos más ligero que el antiguo 400 de la marca, que consigue 30,6cv a 8.500rpm, con un par de 29Nm a 6250rpm, una importante mejora con respecto al anterior MP3 300, de 20cv a 7.250rpm y 22,5Nm a 6.000rpm. Tendrá un precio de 8.549€ y vendrá en los colores negro, gris y verde, con terminación mate, más un blanco y otro gris pastel en acabado brillante.

small

Pero serán de nuevo los MP3 500LT los más punteros de la gama. Ahora añaden a su nombre un apellido; pasan a ser MP3 500 LT hpe; «High Performance Engine». Montan una evolución del motor Master 500 que se ha bautizado precisamente con esa siglas «hpe» y pasa a ser el más potente fabricado hasta ahora entre estos motores Master de Piaggio. Sigue siendo un monocilíndrico con culata de cuatro válvulas, pero se ha modificado el alzado de las levas, una nueva caja del filtro más grande para mejorar también la respuesta a bajo y medio régimen y se ha cambiado las tapas de cárter y transmisión. Mantiene el ya conocido sistema de acelerador electrónico «ride by wire» que permite implementar varios modos de conducción seleccionables por el conductor, estándar y «Eco». No hay cambios importantes ni en la instrumentación ni en la parte ciclo y ahora todos, tanto 350 como 500 vendrán con ABS Continental combinado con el sistema ASR anti deslizamiento en aceleraciones.

small 1

Los cambios en el motor han repercutido para bien en las prestaciones del scooter. Alcanza ahora los 44,2Cv a 7.750rpm con un par de 47,5Nm a 5500rpm. Con este motor se equipan, con las mismas cifras, las dos versiones del 500 ya clásicas: Business y Sport. Sin embargo y por primera vez, las diferencias entre ellos son importantes y marcan dos precios distintos. El MP3 500LT hpe Sport vendrá con un acabado similar al 350, con los mismos colores, los discos lobulados y los muelles de amortiguadores en rojo, con llantas negras. Se incorporan los amortiguadores especiales de gas Kayaba y lleva acabados en negro mate. Estará en 10.649€.

small 6

El MP3 500LT hpe Business viene con un acabado más elegante y señorial. Llantas grises, acabados cromados en la parrilla y escape y sobre todo, un navegador Tom Tom Vio específico para scooter integrado en el centro del manillar, con un sistema que permite extraerlo para guardarlo o usarlo en otros vehículos. Su precio será de 10.240€ y llega en varios colores: Blanco Iceberg, Negro Universo, Gris mate y un nuevo Azul mate.

 

Piaggio MP3