El arma secreta de Guintoli y Laverty para lograr el Mundial SBK

01guintolimp3
El arma secreta de Guintoli y Laverty para lograr el Mundial SBK
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Sylvain Guintoli y Eugene Laverty han rodado con modelos Piaggio MP3 Yourban en Magny-Cours para rodar un video promocional de la firma italiana. ¿Estarán pensando en Aprilia en una alternativa a su RSV4 R?


Ahora que Gigi Dall´Igna se ha pasado a las filas de Ducati, quizá presenciemos un cambio de rumbo en la política de competición de Aprilia con la llegada de Romano Albesiano. Pero que no suenen las alarmas, porque la solución no será buscar un resquicio en el reglamento del Mundial SBK que les permita utilizar una solución de tres ruedas como sí ocurrió con el empleo de una distribución de engranajes inédita en sus RSV 4 R de serie.
 
Los pilotos oficiales Sylvain Guintoli y Eugene Laverty han disfrutado de nuevas sensaciones subiéndose a un Piaggio MP3 en el circuito galo de Magny-Cours. Se trata de la variante Yourban, la más liviana, deportiva y juvenil, con la que no nos extrañaría que nuestros vecinos del norte, tan dados a las copas monomarca, propusieran una competición de este tipo. Sylvain Guintoli:
 
«Nunca había probado un MP3 y me ha resultado muy curioso. En París hay multitud de ellos. Sólo te lleva unos centenares de metros para acostumbrarte a sus reacciones. Sobre todo me ha sorprendido el agarre que tiene el tren delantero. ¡Es muy divertido! Creo que no es sólo adecuado para ciudades, porque no he ido precisamente despacio…«.
 
A esta version Piaggio MP3 Yourban, disponible con motor de 300 cc, se sum alas superiors Piaggio MP3 LT, en versions Business y Sport, con motores de 300 y 500 cc y accesibles para los poseedores del carné de coche.

02 guintoli mp3
 
 

 

Piaggio MP3