Nuevo Piaggio MP3 300HPE; salón de Milán EICMA 2018

6 Nuevo Piaggio MP3 300HPE; salón de Milán EICMA 2018
Piaggio MP3 300HPE
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El MP3 sigue siendo el triciclo más vendido del mercado europeo, un scooter de tres ruedas que da la posibilidad a los que tienen carnet B de moverse con las ventajas del scooter grande. Una gama amplia ayuda a mantener su liderato y un nuevo 300 viene a ocupar el hueco medio de la gama.


Llega en dos versiones, un nuevo 300 HPE y un más sport 300 HPE S, los dos equipados con el nuevo motor 300 HPE que aumenta las prestaciones y eficiencia del anterior 300. Los dos estrenan un nuevo diseño “GT”, con una pantalla alta que ofrece una alta protección aerodinámica y un frontal con dos faros principales y luz de día “DRL” de tecnología LED.

Pensando en el piloto y en posibles acompañantes, el MP3 300 HPE lleva un asiento largo, con doble altura y respaldo para el conductor. El pedal de freno, en el lado derecho del piso, se ha reposicionado, para un uso más cómodo. bajo el asiento, espacio para dos cascos jet.

Piaggio MP3 300 HPE

En la parte delantera, una guantera con enchufe USB ayuda a llevar a mano las cosas necesarias. En la versión Sport se modifican algunos elementos, como ciertos elementos de carrocería terminados en negro mate, muelles y detalles en las llantas en rojo y los frenos de disco delanteros lobulados.

Técnicamente hay que destacar el uso del sistema ASR (Acceleration Slip Regulation) como control de tracción de serie en ambos modelos del nuevo MP3 300 HPE, en conjunción con el ABS. En el motor, el nuevo 300, se ha rediseñado en su parte termodinámica y en la transmisión para mejorar la eficiencia. Se han logrado en este caso alcanzar los 24,6 CV a 7.750 rpm con un par de 24,5 Nm a 6.500 rpm con un consumo reducido.

Piaggio MP3 300 HPE S

Válvulas de mayor tamaño, con un árbol de levas para el que se han recalculado la altura y tiempos de aperturas de válvulas, con taqués con rodamientos, pistón de arquitectura rediseñada, nueva admisión y un inyector “multi-jet” nuevo son las principales novedades en el 300cc. En la transmisión, una nueva correa, nueva geometría y nuevos materiales, que reducen el ruido mecánico, además con un nuevo y más rígido tambor de embrague.

Piaggio MP3 300 HPE S

 


 

Piaggio MP3